Compartir
Publicidad

Calendario lunar para conocer el momento del parto (abril de 2009)

Calendario lunar para conocer el momento del parto (abril de 2009)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe una creencia popular que asocia las diferentes fases de la luna con el momento del parto. La creencia se basa en que si la luna tiene efecto sobre las mareas, cómo no va a tener efecto sobre los humanos, que somos en nuestra mayoría agua y cómo no va a tener efecto sobre los nacimientos de los bebés, esas pequeñas criaturas que habitan en un medio acuoso llamado líquido amniótico.

Según se dice, cada cambio de ciclo (luna nueva, creciente, llena y decreciente) supone un momento de máxima posibilidad para parir en aquellas mujeres que están cerca del momento del parto. Incluso se especifica el día en que hay luna llena como el momento en que hay más partos.

Lo cierto, y ya nos lo contó Lola hace tiempo, es que se han realizado estudios sobre este tema y se ha visto que no hay diferencia alguna entre ciclos ni se puede demostrar que los días en que se produce el cambio de ciclo haya más partos hospitalarios. A pesar de la evidencia, un 65% de los españoles sigue creyendo que hay más nacimientos con luna llena frente a un 35% que cree que la luna llena no afecta. Estos datos han sido obtenido de varias encuestas realizadas a personas de diferente nivel educativo.

Personalmente me sumo al grupo del 35%, pero hay quien prefiere (o quiere) creer que el influjo de la luna existe.

Para estas personas (y para el que lo quiera mirar por curiosidad) traigo este calendario lunar en el que se aprecian los cambios de ciclo.

calendario-lunar-abril09.jpg

Y especifico el día y el momento en que se produce el momento cumbre del ciclo y comienza a cambiar:

• Ciclo creciente: Día 2 a las 14:35 h. • Luna llena: Día 9 a las 14:57 h. • Ciclo menguante: Día 17 a las 13:37 h. • Luna nueva: Día 25 a las 03:24 h.

Sin más, emplazo a las que estéis esperando un bebé para el mes de abril a que nos digáis si se ha producido coincidencia con algún cambio de ciclo.

Más información | El escéptico digital, Tu tiempo, Calendario lunar En Bebés y más | La fase de la luna no influye en el parto, La luna llena y los nacimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos