Compartir
Publicidad
Publicidad

Cada año se registran un millón de abortos en la India

Cada año se registran un millón de abortos en la India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones hemos hablado en Bebés y más sobre la grave situación que se vive en la India, podemos encontrarnos que el tráfico de niños está a la orden del día, que los bebés recién nacidos (concretamente las niñas) son abandonadas, que la infancia de ese país presenta una extrema desnutrición, o que cada vez existen más casos de maltrato infantil. Realmente ser niño en la India puede ser dramático.

Hoy hemos conocido que cada año se registran un millón de abortos en ese país, pero son abortos selectivos, siendo los fetos femeninos los que sucumben, ante esta noticia facilitada por el Gobierno Indio, la ministra Renuka Chowdhury ha decidido utilizar medidas más efectivas que eliminen o al menos reduzcan esta situación tan dramática. La subida de las pensiones que reciben las familias para que puedan alimentar a los futuros bebés y la vigilancia de la actual situación de la infancia a través de una Comisión Nacional, son algunas soluciones adoptadas.

Las nuevas medidas se suman al paquete del que antes hemos hablado y se espera que permitan una reducción drástica de los problemas por los que debe pasar la infancia india. La absurda ley del linaje perpetuado por el hijo varón es la responsable de que las niñas sufran tal situación, tener que pagar para que una niña hecha ya mujer se case es otro absurdo y machista obligación de la cultura india.

¿Cómo puede un gobierno hacer frente a algo tan arraigado en la sociedad de la India?, todas las medidas aplicadas podrán reducir ligeramente el problema, pero no acabarán con él hasta que se elimine el yugo que pesa sobre la femeneidad india.

Vía | Frontera Más información | The Thimes of India En Bebés y más | Tráfico de niños en la India, una lamentable realidad En Bebés y más | Cunas para abandonar a las niñas en la India En Bebés y más | UNICEF indica que en la India, la tasa de desnutrición infantil es superior a la del continente africano En Bebés y más | Urnas para evitar el maltrato infantil en la India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos