Compartir
Publicidad
Publicidad

Barrio Sésamo cumple 40 años

Barrio Sésamo cumple 40 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente hayáis visto que desde hace unos días la página del buscador Google aparece con su logo adornado con distintas figuras conocidas. Y es que conmemoran que un mes como este, en noviembre de hace ya 40 años, nació Barrio Sésamo (Plaza Sésamo em Hispanoamércia).

Epi y Blas, la Rana Gustavo, Coco, Elmo, el Monstruo de las Galletas... ya son cuarentones. Pero por ellos no pasan los años, y es que se han ido renovando y adaptando a la actualidad, como los vemos en "Juega conmigo, Sésamo", un nuevo formato con los mismos contenidos didácticos pero actualizados. E incluso saltando de la pantalla y transformando los tradicionales peluches para convertir uno de sus personajes en todo un show.

En concreto, fue un 10 de noviembre de 1969 cuando todos estos divertidos personajes se colaron por primera vez en las casas de los norteamericanos a través de la televisión. Ocho años después, en 1977, llegaron a las pantallas de España, en una versión exclusiva para España con Espinete, la Gallina Caponata, Don Pimpón...

Desde entonces, generaciones de niños y niñas hemos crecido con las aventuras, las canciones y los juegos de Barrio Sésamo, y aún hoy me fascina ver cómo siguen fascinando a los peques, enseñándolos pero sobre todo divirtiéndolos. Hoy son ya 37 temporadas en antena, 4135 episodios y muchos seguidores a lo largo de estas cuatro décadas.

Sus famosos personajes, los "Muppets" en América o Los Teleñecos en España, son marionetas creadas por Jim Henson y han convertido a este programa para niños en el más duradero de toda la historia de la televisión.

A mí me gustaban especialmente, de la versión española, el erizo Espinete y don Pimpón, y recuerdo especialmente el momento en que, algo mayor, "descubrí" que debajo de Espinete había nada menos que una chica de carne y hueso... Desde aquí, clamo por una nueva versión de estos personajes a la española...

Ahora que Barrio Sésamo ha vuelto a las pantallas de TVE, seguro que en más de una casa tenéis pequeños seguidores de los personajes más emblemáticos de la serie que no tienen ni idea de que Barrio Sésamo ya tiene 40 años. ¡Felicidades y que sean muchos años más!

Vía | RTVE Más información | Peques y más En Bebés y más | Barrio Sésamo en Internet en castellano, Epi Qué Risa, risoterapia con el personaje más querido de Barrio Sésamo, Barrio Sésamo vuelve como “Juega conmigo sésamo"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos