Compartir
Publicidad
Publicidad

Amar a los animales

Amar a los animales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es un verdadero compromiso ocuparse de un animalito como un hámster, un pajarito, un perro o un gato, enriquece la educación de nuestros hijos, ya que les crea una responsabilidad que les hace comprender muchas cosas. Diferenciar un juguete de un ser vivo es la principal función, unidas a ésta, se encuentra la comprensión, la responsabilidad y el cariño.

Nosotros debemos ayudar a nuestro hijo para que comprenda que un animal no debe ser un mero capricho que puede desear y abandonar a su antojo, enseñarle la responsabilidad y la importancia que conlleva tener un animalito en casa, es fundamental para su educación y formación futura.

Algunos padres por desgracia, complacen el capricho de sus hijos y ellos mismos sucumben ante las responsabilidades, son ellos mismos los primeros que cuando ven que el niño ya no quiere saber nada de su capricho, los que se encargan de hacerlo desaparecer abandonándolo. Esta actitud puede hacer que nuestro hijo adquiera un comportamiento que seguramente no desearíamos en un futuro, ser irresponsable, ser indiferente ante un ser vivo, etc. Comportarse de una manera respetuosa ante un animal es una tarea nuestra, y debemos transmitírsela a nuestro hijo para que valore a un ser vivo y que aprecie la importancia de la responsabilidad que un animal conlleva.

Si tu hijo te ha pedido un animalito de compañía, empezar con este aprendizaje a través de un refugio para animales, allí se da cuenta de cómo es la situación de un animal que ha sido abandonado por un mero capricho. Aunque no adoptes un animal en uno de estos sitios, visitarlos conciencia a nuestro hijo.

Hay muchas asociaciones repartidas por nuestro país (España), con todo tipo de animales de compañía para ver o para adoptar, por poner un ejemplo, existe en Madrid la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), puedes visitar el refugio de esta asociación o colaborar con una adopción o simplemente hacer de canguro para un animal. Fomentar la responsabilidad que conlleva tener un animal y mostrar las consecuencias de la irresponsabilidad es una tarea en la cual nuestro hijo va a aprender a ser responsable y respetuoso en muchas facetas de su vida.

Más información | Anaaweb Más información | Planeta mamá En Bebés y más | Una mascota en la familia En Bebés y más | La muerte de la mascota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos