Publicidad

'Alto alto como una montaña': un recurso en Internet para facilitar la comprensión social sobre el autismo

'Alto alto como una montaña': un recurso en Internet para facilitar la comprensión social sobre el autismo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Alto alto como una montaña’, ha nacido para convertirse en herramienta de ayuda y espacio de encuentro para familias y profesionales que tratan con niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Encontramos a dos mujeres detrás del proyecto, y el vínculo que las une es Manuel, un niño de cuatro años que tiene autismo. Ellas son Olga (su mamá), y Esther (su terapeuta’.

Convivir con el autismo es como subir una montaña invisible cada día. Una montaña que nos ayudan a subir manos expertas y que nos dan aliento cuando nos hace falta
El objetivo de Olga y Esther es aportar una idea accesible sobre este trastorno, que se sustenta en dos conceptos: afrontar y comprender. Quieren ayudar a las familias en el inicio de un proceso de aceptación de su nueva situación.

Por otra parte se pretende facilitar la comprensión social sobre el autismo, especialmente en la escuela. ‘Perseguimos la inclusión educativa y social, buscamos la optimización de los recursos a través de la coordinación entre los diferentes agentes que intervienen en la educación de un niño con autismo: familias, centros de atención temprana y escuela’.

Un día mientras se columpiaba, Manuel dijo ‘alto alto como una montaña’, y esto puso palabras al pensamiento que rondaba las cabezas de sus papás… él había llegado más alto de lo que habían imaginado. Esto formaba parte del proceso de aceptación del autismo en la familia, y esta aceptación es fundamental puesto que este grupo social es el pilar fundamental en el desarrollo de un niño con TEA.

Bienvenido sea pues este proyecto, que también persigue aunar esfuerzos para que familias y escuela acepten trabajar coordinadamente para prestar la atención que necesita un niño con autismo, a fin de desarrollarse correctamente.

El vídeo que acabáis de ver, ha sido dirigido por el papá de Manuel, es precioso y está ayudando mucho en la difusión y visibilización de niños con TEA; se llama ‘La canción de Manuel’. Os gustará, disfrutadlo.

Desde aquí felicito a Olga, a Esther, y a todas las personas que trabajan para facilitar la comprensión de estos trastornos.

Vía | Educación 3.0 Más información | Alto alto como una montaña, en Facebook En Peques y Más | 'Diego en la botella': un cuento dulce y mágico que explica la historia de un niño con autismo, Un niño de ocho años con autismo expone sus dibujos en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir