Compartir
Publicidad

Adopción de Embriones, un programa exitoso

Adopción de Embriones, un programa exitoso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras dos años en funcionamiento, el primer programa de Adopción de Embriones del Instituto Marqués de Barcelona, nos muestran el éxito logrado. Como anunció nuestra compañera Dolores, nació un bebé de un embrión congelado hacía 13 años, pero además, anteriormente nacieron de estos embriones congelados, cuyos padres biológicos tras un tratamiento de fecundación in vitro dejaron en manos de la clínica, 52 bebés y actualmente hay 16 embarazos fruto de la adopción de un embrión.

El éxito de las fecundaciones in vitro es superior con embriones frescos que congelados, no importa si llevan congelados 3 días o 3 años, lo que se desconoce es cuántos años puede mantenerse en ese estado un embrión. El Instituto Marqués de Barcelona afirma que las probabilidades de éxito por cada ciclo de transferencia de donación de embriones congelados en su centro son del 32%. Una vez transcurridos cinco años de permanencia de los embriones congelados en el centro, pasan a disposición de éste para decidir si se destinan a investigación, si se desechan o si se dan en adopción. Pero el objetivo del Programa de Adopción de Embriones es que puedan vivir encontrándoles una madre.

Para optar a uno de estos embriones es preciso principalmente que sea una mujer mayor de edad y que se encuentre en edad reproductiva y en plena salud tanto física como psíquica. Pueden solicitarlo parejas o mujeres que se encuentren en lista de espera para adoptar un niño, mujeres solteras que deseen tener un hijo, parejas que ya tienen hijos y naturalmente, parejas que tienen problemas de esterilidad.

Ante la cuestión de si se pueden encontrar hermanos en el futuro, la clínica, que recibe parejas de toda España y de otros países europeos, tiene un sistema de asignación para que los embriones cambien de país o de autonomía.

Si necesitas más información sobre el Programa de Adopción de Embriones, puedes acceder a la web del Instituto Marqués de Barcelona.

Más información | Instituto Marqués Más información | La Rioja En Bebés y más | Nace bebé de embrión congelado durante 13 años En Bebés y más | Embarazo de un embrión congelado desde hace 10 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos