Compartir
Publicidad
Publicidad

No quiere tomar leche

No quiere tomar leche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La leche es muy importante para el desarrollo del bebé. Pero puede haber etapas en las que se niegue a beber su biberón. No te preocupes, hay otros alimentos que pueden sustituir la dosis diaria de calcio tan necesaria para su crecimiento hasta que vuelva a aceptarla.

Si el bebé rechaza la leche, es inútil que insistamos. Es mejor adaptarse a su rechazo y de alguna manera reemplazar la leche por otros alimentos ricos en calcio.

El queso, el yogur y los huevos son las principales fuentes de calcio, junto con la leche, claro. Las almendras, las alubias y la soja también lo contienen así como la carne y el pescado, aunque en menores cantidades.

Ofrécele como mínimo un yogur al día, por ejemplo en el desayuno y a la hora de la merienda. También puedes darle quesitos blandos muy ricos en calcio, les encantan y se los puedes dar para comer con la mano, como un snack. Hoy en día se consiguen en el mercado zumos de frutas con calcio añadido. La col rizada y el brócoli son verduras ricas en calcio, así que con un poco de imaginación las puedes incluir en la dieta del niño.

Hay también bollos o chocolates especiales para niños ricos en calcio. Sin abusar, pueden ser una sabrosa opción.

Puedes intentar incluir estos alimentos hasta que el bebé vuelva a aceptar la leche. Si sigue rechazándola, consulta con el médico para saber qué debes hacer.

Más información | Latinsalud En Bebés y más | Que no falte el calcio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos