Compartir
Publicidad

Los niños comen menos en verano; algunas sugerencias

Los niños comen menos en verano; algunas sugerencias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que nos sucede a los adultos, en verano a los niños no les apetece comer en grandes cantidades. Sin duda, prefieren las comidas frescas y livianas.

No porque coman menos significa que estén mal alimentados. Con una dieta equilibrada y refrescante que contenga los nutrientes, proteínas y vitaminas necesarios basta para que tengan una alimentación balanceada.

Es normal que prefieran alimentos refrescantes como una ensalada a un guiso de lentejas y luego un filete. A cualquiera le sucedería lo mismo.

No te preocupes si no ingiere primer plato, segundo plato y postre. Se pueden suplantar comiendo más veces al día y por supuesto, bebiendo mucho líquido. Estas son algunas sugerencias de platos que preparo en casa que quizá te ayuden.

Las ensaladas de arroz y de pasta son ideales para esta época por su aporte de hidratos de carbono. Las puedes preparar con verduras, huevo duro, tomate, maíz y atún, e ir variando los ingredientes. Es un plato súper completo y fresco.

El verano también es una excelente oportunidad para que coman más piezas de fruta. A media mañana y a media tarde le puedes ofrecer alguna fruta de temporada, o bien entera, en trozos, en un batido o en una ensalada de frutas.

Los bocadillos o sandwiches con fiambre, tomate y lechuga también pueden ser una buena opción.

El gazpacho es un plato refrescante que incluye una buena cantidad de verduras y es una rica fuente de vitaminas y fibra.

Por su parte, los helados son un gran aporte de calcio y los niños estarán encantados con este postre.

Ya ves, con un poco de imaginación en verano puedes darle a tu hijo una sana alimentación aunque coma un poco menos.

Más información | guiainfantil.com | ondasalud.com En Bebés y más | Frutas adecuadas para los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos