Compartir
Publicidad

El tomate en la alimentación infantil

El tomate en la alimentación infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los alimentos que es aconsejable incluir en la alimentación infantil es el tomate, especialmente en verano. Las causas son varias, se trata de un alimento hidratante ya que presenta hasta un 90% de agua, además su aporte vitamínico es muy importante, vitaminas A, C, E o B3, son vitaminas que contribuyen a mejorar el desarrollo de los niños y a prevenir distintas patologías, como por ejemplo la anemia.

También debemos mencionar que es un alimento rico en fósforo, calcio o potasio, de ahí que además sea un alimento utilizado cuando existe alguna enfermedad relacionada con la dentición. Acostumbrar a los niños al sabor del tomate es algo que los padres debemos hacer a una edad temprana, su dulce y rico sabor permiten que sea aceptado de muy buen grado por el paladar infantil. A la hora de proporcionar tomates a tus hijos, ten en cuenta que es necesario lavarlos muy bien para evitar las temidas intoxicaciones alimentarias que suelen suceder durante el verano.

La Organización Mundial de la Salud y otros organismos recomiendan que en la alimentación los niños se incluyan frutas y verduras, para ello la campaña 5 al día te recuerda lo importante que es que estos alimentos estén presentes en su dieta diaria para realizar una eficaz prevención contra las enfermedades y crecer de forma saludable.

En la web de 5 al día te proporcionan algunos consejos para que los niños disfruten de estos alimentos de un modo más sugerente y divertido.

Más información | 5 al Día En Bebés y más | Un tomate proporcionará la cantidad de ácido fólico diaria recomendada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos