Compartir
Publicidad

Alimentos funcionales durante el embarazo, muy recomendables

Alimentos funcionales durante el embarazo, muy recomendables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los alimentos funcionales son los que han sido enriquecidos con algunos minerales, vitaminas, etc., y que producen un beneficio muy adecuado para el organismo, como por ejemplo los alimentos ricos en calcio, en ácido omega 3 o en fibra entre otros.

Día a día aparecen nuevos productos en el mercado con una determinada finalidad, aportar a nuestro organismo un extra de un determinado nutriente totalmente beneficioso. Este beneficio es demostrado científicamente y ayuda en la medida de lo posible a reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades o déficits y además a mantener un estado de salud óptimo.

Este tipo de alimentos es importante tenerlos en cuenta dentro de la dieta de una futura mamá, pues pueden desempeñar un papel determinante y saludable siempre y cuando el estilo de vida sea el adecuado. Son un complemento pero de ninguna manera curan, ni evitan enfermedades o posibles alteraciones. Como sabemos, durante el embarazo es fundamental una alimentación sana y equilibrada ya que la finalidad es alimentar el organismo de la mamá y el del futuro bebé para que éste se desarrolle y crezca adecuadamente. Es la mamá la que se encarga y es responsable de aportar al organismo de su hijo los nutrientes que precisará para su desarrollo.

Los alimentos funcionales aportan un cúmulo de vitaminas y minerales al servicio del organismo, yodo, ácido fólico y hierro entre otros. Estos alimentos además pueden ayudar durante la gestación a prevenir problemas como las infecciones urinarias o el estreñimiento, problemas que son frecuentes entre las embarazadas.

Regulan el colesterol, niveles que en ocasiones se descontrolan con el embarazo o ayudan a regular los niveles de glucosa. En definitiva, hay una gran cantidad de alimentos funcionales adecuados para determinadas funciones y que debemos tener en cuenta para un mejor desarrollo del futuro bebé. Leche, yogures, cereales, zumos, sales, etc., infórmate sobre los beneficios que te aportan en las etiquetas y recomendaciones o a través de tu médico.

Más información | Puleva Salud Más información | Consumer En Directo al paladar | Los alimentos funcionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos