Compartir
Publicidad

Nacer en vacaciones, ¿a quién se le ocurre?

Nacer en vacaciones, ¿a quién se le ocurre?
14 Comentarios
Publicidad

Un bebé que va a nacer no sabe de calendarios ni de vacaciones. El nacimiento es un hecho impredecible, sucede cuando sucede, y lógicamente no se puede limitar a los períodos de actividad laboral.

Hay niños que por cuestiones de eso que conocemos como naturaleza humana, llegan al mundo justo en fechas especiales como verano, festivos, semana santa, navidad o año nuevo. Con los trastornos que ello suele conllevar, claro.

Mi hija mayor nació el 4 de agosto (ayer celebramos sus 10 años) y recordé una frase "irónica" de una de la enfermeras que me atendió, que por cierto estaba cubriendo el turno de otra que estaba de vacaciones: "¿A quién se le ocurre nacer en vacaciones?".

No supe cómo reaccionar a su comentario, así que esbocé media sonrisa bastante desconcertada y siguió colocando el papel del monitor donde se registraban las contracciones, que por cierto llevaba agotado un largo rato.

En el hospital había la mitad de personal que el resto del año, estaban todos de vacaciones y algunos de los servicios se habían visto afectados. Por ejemplo, mi bebé nació a última hora de la tarde y la bañaron recién al día siguiente, cosa que agradecí, además de otras anormalidades de las que algunos familiares se quejaban en los pasillos. Yo lo prefería así, cuanto menos nos invadieran a mi bebé y a mi, mucho mejor.

Pero eso no ha sido nada comparado con una noticia que he leído hace pocos días. Un bebé recién nacido ha sido imposible inscribir en el registro pues el registrador "se había ido de vacaciones" y no había quien lo reemplazara. El problema era que cuando regresara el plazo de 8 días que hay por ley para inscribir al bebé ya habría expirado.

Aunque muchos se empeñan en controlar el momento del nacimiento programando cesáreas o inducciones, el parto es un llamado de la naturaleza, un proceso imposible de predecir. Y sí, también hay niños que nacen en vacaciones.

Seguramente a algunos de vosotros os habrá sucedido esto de ser padres en días de descanso laboral y tendréis anécdotas entretenidas para contar. Os invitamos a compartirla en los comentarios del post.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | El mes de nacimiento de los hijos está influido por la profesión de sus madres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio