Compartir
Publicidad

Lo que se asusta un bebé viendo el fútbol

Lo que se asusta un bebé viendo el fútbol
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

¿Queda alguien que no sepa que se está disputando el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010? Aunque lo intentemos sería difícil escabullirnos de esta ruidosa (y emocionante para algunos) realidad. Ni los bebés pueden evitar verse inmersos en Mundial, de uno u otro modo.

Pero, ¿qué le pasa a un bebé que se ve rodeado de adultos gritones, saltarines, nerviosos? Pues que se asustan. A mi primera hija le tocó vivir la final de la Eurocopa 2008, y recuerdo cómo, cada vez que había alguna jugada peligrosa, o algún gol, acababa llorando. ¡Vaya sustos se llevaba!

En previsión de los nervios de los minutos finales y de la euforia al final del partido, que ganó España, decidí alejarme un poco del barullo con ella y recluirme en otra habitación para amortiguar los gritos, que no fue fácil, pero al menos ya estaba entretenida en otras cosas y no asustó.

Ahora ella tiene dos años y medio, y aunque no le hagan demasiada gracias estos sobresaltos, es mi bebé de 11 meses quien está sufriendo de nuevo los estragos del fútbol.

Cenando la otra noche en una terraza con pantalla panorámica (ni siquiera íbamos a ver el fútbol, pero nos sentaron cerca…) en unas jugadas intensas, polémicas y decisivas, no veáis el escándalo que se organizó.

Es lógico que el sobresalto y los gritos asusten a cualquiera, imaginad a un bebé que no sabe lo que está pasando y roe tranquila y concentradamente su trocito de pan, o juguetea con los anillos de mamá, y de repente se ve inmerso en el estruendo, rompiendo lógicamente a llorar. Si a ello sumamos cohetes y petardos cercanos que celebran una victoria, el susto no cesa.

Papás, mamás, si no queréis que vuestros bebés se lleven un recuerdo traumático de lo que es el fútbol en este mundo de adultos enfervorizados, hay otras maneras más contenidas de vivirlo.

Es difícil, sí, y más si nos leéis desde España, pues ya sabéis que la selección está en la final. Pero los bebés no tienen por qué asustarse viendo el fútbol. Bueno, viendo el fútbol nosotros, claro, porque a ellos poco les va o les viene que España gane el Mundial.

Foto | snorp en Flickr
En Bebés y más | Celebrando el mundial con juegos de Buho Boo, Camisetas y bodys para el Mundial de fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos