Estos son los tipos de abrazos que puedes darle a tus hijos para demostrarles todo tu amor
Nuestras experiencias

Estos son los tipos de abrazos que puedes darle a tus hijos para demostrarles todo tu amor

HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que más me gustan después de haberme convertido en madre, son las muestras de cariño que tenemos entre padres e hijos. Un ejemplo de esto, son los abrazos que nuestros hijos tanto aman y que como padres siempre debemos corresponder.

Pero, ¿sabías que hay diferentes formas de abrazar a tus hijos? Te compartimos los tipos de abrazos que puedes darle a tus hijos para demostrarles todo tu amor. ¿Cuál es tu favorito?

Abrazo efusivo

Es un abrazo con el que recibimos con mucha energía y felicidad a nuestros hijos, extendiendo ampliamente nuestros brazos, para posteriormente rodearlos con ellos y llenarlos de besos.

Abrazo al vuelo

Madre Hija Cocina

Similar al abrazo efusivo, es ese gesto de cariño que hacemos cuando sujetamos a nuestros hijos por la cintura o debajo de las axilas y los elevamos del suelo, para después abrazarlos.

Abrazo bailando

Usualmente una continuación del anterior, el abrazo bailando es simplemente eso: abrazar a nuestros hijos y ponernos a bailar con ellos sin soltarles. Funciona tanto para peques como para grandes.

Abrazo en regazo

Madre Hija

Aunque este solemos hacerlo principalmente cuando nuestros hijos son pequeños, es uno que creo debemos continuar practicando aunque ellos ya sean mayores. Como su nombre lo dice, consiste en tener a nuestros hijos sentados sobre nuestras piernas mientras les abrazamos.

Abrazo de oso

Uno de mis favoritos: el abrazo de oso. Es ese abrazo grande y en el que envolvemos por completo a nuestros hijos. Es uno muy protector y lleno de cariño.

Abrazo de costado

Madre Abrazando Hija

Aunque no es tan completo como el del oso, también es uno muy bonito. Sucede cuando nos sentamos al lado de nuestros hijos y rodeamos sus hombros con uno de nuestros brazos.

Este abrazo en particular, es uno que podemos hacer con nuestros hijos a cualquier edad y podemos integrarlo en muchas actividades, como al momento de platicar con ellos o ver una película.

Abrazo con cosquillas

 

Sin duda uno de los más divertidos, pues consiste en abrazar a nuestros hijos y hacerles un poco de cosquillas. Ideal para cuando deseamos ayudarles a mejorar un poco su humor o estado de ánimo.

Abrazo sanador

Cuando nuestros hijos se lastiman, lo primero que solemos hacer como padres es correr hacia ellos para abrazarles y tratar de ayudar a que su dolor disminuya. Un abrazo que ayuda a sanar.

Abrazo de consuelo o acompañamiento

Madre Consolando Hija

No podemos dejar fuera el abrazo de consuelo o acompañamiento, que solemos hacer cuando nuestros hijos están tristes o preocupados. También pueden ser útiles cuando nuestros hijos están enfadados o están teniendo una rabieta.

Abrazo relajado

Madre Hija Abrazadas Sillon

Es el abrazo que damos a nuestros hijos (o ellos a nosotros) cuando estamos acostados en el sofá o cama. Pero cuidado: es tan bonito y relajante que podría terminar en una siesta.

Abrazo de sándwich

Familia Beso

Y finalmente, un abrazo en el que podemos participar tres o más personas: el abrazo de sándwich. Un abrazo muy bonito en el que todos formamos parte de una muestra de cariño.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Todo lo que tu hijo no te dice cuando solamente te abraza o te pide que le abraces

Temas
Inicio