Los brazos de mamá y papá son el mejor lugar para tu bebé: no malcrían ni malacostumbran
Nuestras experiencias

Los brazos de mamá y papá son el mejor lugar para tu bebé: no malcrían ni malacostumbran

HOY SE HABLA DE

Durante sus primeros años de vida, nuestros hijos dependen de nosotros para sus cuidados básicos. Pero además de alimentarles, bañarles y cuidarles, parte de nuestra responsabilidad como padres es asegurarnos de nutrirles emocionalmente.

Como hemos dicho en otras ocasiones, los brazos -al igual que comer o dormir- son una necesidad básica para el bebé, sin embargo muchos padres y madres aún piensan que llevarles en brazos puede tener alguna influencia negativa en el bebé, cuando no es así.

Te compartimos por qué los brazos de mamá y papá son el mejor lugar para tu bebé y cómo, contrario a lo que algunos pueden creer, no malcrían ni malacostumbran.

Los brazos, más importantes de lo que pensamos

Cuando los bebés son pequeñitos, no son capaces de decirnos aún lo que sienten o necesitan. En esos primeros meses y años, el llanto es su principal forma de comunicarlo todo, desde sus necesidades físicas hasta las emocionales.

Sin embargo, hay algo que nos dejan claro desde el día en que llegan al mundo: los brazos son uno de los lugares más tranquilizantes, reconfortantes y seguros que pueden existir para ellos. Específicamente, los brazos de mamá y papá.

Lo que para nosotros puede ser un simple gesto de cariño, para ellos es literalmente el mundo entero. En nuestros brazos, un bebé se siente protegido, bien cuidado y sobre todo, amado. Los brazos le dan calidez, afecto y calma, ¡una lista de cosas que siempre son beneficiosas para el bebé!

Incluso la ciencia lo confirma

Todo lo que hemos mencionado podemos comprobarlo por nosotros mismos. Después de todo, ¿quién no se siente valorado, acompañado y amado cuando es abrazado por las personas que queremos? Pero en caso de dudarlo, incluso la ciencia lo confirma.

De acuerdo con diversos estudios, abrazar y llevar a los bebés en brazos es positivo para ellos. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, encontró que abrazar y sostener a los bebés modifica su epigenética, beneficiando su desarrollo.

En otro estudio de 2020, investigadores japoneses encontraron que el lugar más relajante para un bebé son los brazos de mamá y papá, pues estando con ellos los bebés presentaban un aumentos en los intervalos de sus latidos cardiacos, experimentando un estado de calma y relajación.

Mamá, papá: no temas llevar a tu bebé en brazos

Por todo lo que hemos mencionado anteriormente, y contrario a lo que se pueda pensar o creer, los brazos jamás van a malcriar a un bebé ni se va a malacostumbrar por estar en ellos. En realidad, sucederá todo lo contrario y crecerá siendo un niño seguro y amado.

Tómenlo en brazos y disfruten de esos bellos años en los que aún es pequeño y pueden llevarlo pegadito a ustedes a todos lados. Como una mamá que ya ha dejado atrás esa etapa, puedo decirles esto con seguridad: al final, te darás cuenta que quien realmente se acostumbró a los brazos no fue tu bebé, fuiste tú.

Así que mamá y papá: no temas llevar a su bebé en brazos, ni te preocupes por cogerles "demasiado". Tus brazos nunca serán demasiado para ellos, y cuanto más amor le des a un bebé, más tranquilo y acompañado se sentirá.

El tiempo vuela, no frenes esas preciosas muestras de afecto ni te sientas culpable por abrazarle siempre que puedas.

Foto de portada | Katie Wallace en Unsplash

Temas
Inicio