Unos padres olvidan accidentalmente a su recién nacido en el taxi que los llevó a casa desde el hospital

Unos padres olvidan accidentalmente a su recién nacido en el taxi que los llevó a casa desde el hospital
Sin comentarios

La historia que a continuación os compartimos puede parecer inverosímil, pero ha ocurrido en Hamburgo, Alemania, y es probable que los padres protagonistas aún estén recuperándose del susto.

Ha sido la propia policía de Hamburgo quien ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales, en una publicación que rápidamente se ha viralizado por lo insólito del suceso: una pareja olvida a su recién nacido en el taxi que les llevaba a casa desde el hospital.

La publicación fue compartida por la Policía de Hamburgo el pasado 20 de mayo, y aunque el tono empleado para narrar los hechos es ameno, distendido e incluso bromista, es importante ser conscientes de las graves consecuencias que podría haber tenido este "despiste". La publicación dice así:

"Hace unos días, una joven pareja completaba su felicidad dando la bienvenida a su segundo hijo, que nacía en un hospital de Hamburgo. Tras unos días allí fueron dados de alta, y la familia emprendió su rumbo a casa en un taxi, que cogieron en frente del centro hospitalario".

"Cuando llegaron a su destino, pagaron al conductor, se despidieron de él y se bajaron del vehículo. El taxi se alejó y en aquel momento el corazón de los padres probablemente se detuvo, pues se dieron cuenta de que habían olvidado a su recién nacido en el interior del coche".

"Aunque el padre salió corriendo tras el vehículo nada pudo hacer, así que rápidamente la familia nos avisó. El conductor del taxi no se percató del pasajero que aún llevaba en la parte trasera, pues para fortuna de los nuevos papás, el bebé duerme profundamente".

"El taxita se tomó un merecido descanso para almorzar, y aparcó el taxi en un estacionamiento subterráneo. Después de un tiempo, regresó a su vehículo y emprendió rumbo al aeropuerto, donde recogió a un nuevo cliente".

"Pero al subir al coche, al nuevo pasajero le extrañó la presencia de un bebé y así se lo hizo saber al conductor. En ese momento el recién nacido despertó y se puso a llorar. El taxista, asustado, nos llamó por teléfono y rápidamente una ambulancia se trasladó hasta allí para reconocer al bebé. Padres e hijo se reencontraron de nuevo en un final feliz".

Un bebé con mucha suerte

Aunque afirmemos con rotundidad que esto jamás nos pasaría a nosotros, los olvidos de bebés en los coches no son, por desgracia, un hecho aislado y hasta un 46% de los padres afirma haberle ocurrido lo mismo en algún momento.

En este caso concreto no sabemos qué pudo pasar (quizá el cambio en su rutina, los nervios por presentar al nuevo bebé a la familia, las ganas de llegar a casa...), pero no es difícil imaginar la angustia tan grande que tuvieron que vivir estos padres al darse cuenta de su terrible olvido.

Por suerte no hubo nada que lamentar, aunque lo cierto es que este bebé tuvo muchísima suerte. La Policía de Hamburgo no ha especificado el tiempo exacto que estuvo olvidado en el asiento trasero del vehículo, pero en el momento en que el coche quedó estacionado y sin conductor podría haber pasado lo peor.

Por fortuna el párking era subterráneo, y a juzgar por los hechos tampoco parece que el conductor se ausentara mucho tiempo para almorzar. Además, se suma la circunstancia de que el bebé permaneció dormido todo el tiempo, porque no sé a vosotros, pero solo pensar en que el recién nacido se hubiera despertado en absoluta soledad dentro de un coche, me estremece.

Nos alegramos muchísimo de este final feliz, y aprovechamos para insistir en la importancia de ser conscientes de que este tipo de sucesos ocurren y que hay que evitarlos a toda costa. Ni en invierno ni en verano debemos dejar a nuestros hijos encerrados en el coche. Ni siquiera para hacer un recado rápido.

Vía Cafemon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio