Unos padres deciden mantener en secreto el sexo de su bebé de 17 meses para evitar el sesgo de género

Unos padres deciden mantener en secreto el sexo de su bebé de 17 meses para evitar el sesgo de género
3 comentarios

Hobbit Humphrey y Jake England-Johns, una pareja británica, ha decidido no compartir con nadie, ni siquiera con los familiares cercanos, el sexo de su bebé de 17 meses, llamado Anoush. Según sus propias palabras para evitar que sufra "sesgo de género inconsciente".

Como ellos, hay muchos padres que deciden no revelar el sexo del bebé durante el embarazo, ni al nacer, y criar a sus hijos con género neutro hasta que tengan edad suficiente para decidir con cuál se sienten identificados.

Ni él, ni ella

Los padres han pedido a familiares y amigos que a la hora de dirigirse al bebé no utilicen el pronombre "él" o "ella" sino que utilicen el pronombre "elle", el pronombre sin género, que aunque no ha sido reconocido en la lengua española, se ha ido extendiendo como la unión de él y ella en un vocablo neutro.

En cuanto a la ropa, eligen ropa de género neutro, o de niño y de niña indistintamente, lo cual ha cosechado algunas "miradas confusas de ancianas en el parque", asegura la madre.

Los padres aparecieron en el programa de la BBC "One's Inside Out" y dijeron que no quieren que las personas traten a Anoush dependiendo de si es niño o niña. Y añaden que desean que sea Anoush quien tome la decisión, cuando crezca de qué pronombre y género utilizar.

Ni siquiera los familiares más cercanos conocen el sexo del bebé. La abuela lo descubrió al cambiarle su pañal por primera vez cuando tenía 11 meses.

Cuando les preguntaron por cuánto tiempo mantendrían el secreto, los padres aseguran que:

"Queremos prolongar esta situación el máximo tiempo posible, en algún momento u otro nuestre hije escuchará que el 'rosa es para las chicas y el azul para los chicos' o que ciertos juguetes se correlacionan con un género u otro y queremos que viva en su pequeña burbuja el máximo tiempo posible" explica Humphrey.

Aquí podéis ver un fragmento de la entrevista que les hicieron para la televisión inglesa.

Vía | Telegraph

Temas
Comentarios cerrados
Inicio