Un niño de seis años enfermo terminal lleva recaudados más de un millón de euros para ayudar a los niños que mueren de neumonía en los países pobres

Un niño de seis años enfermo terminal lleva recaudados más de un millón de euros para ayudar a los niños que mueren de neumonía en los países pobres
Sin comentarios

En esta época navideña estamos especialmente sensibles a historias emotivas, pero esta es sin duda una espectacular historia solidaria que pone un broche de oro al año 2016. Tijn es un niño de seis años que ha provocado una brutal revolución en los Países Bajos. Tiene un cáncer terminal y un último deseo que se propuso cumplir. Y no, no pide nada para él. Su deseo es ayudar a los niños que mueren de neumonía en el mundo.

Puso en marcha una campaña solidaria el miércoles con la idea de recaudar 100 euros y lleva recaudados en dos días más de un millón de euros (y subiendo) para ayudar a los niños que mueren en los países pobres antes de cumplir los cinco años de vida por causas evitables.

Una muerte inevitable frente a muertes evitables

Tijn padece un cáncer incurable del tronco cerebral, un tumor muy poco frecuente que se diagnostica a entre 15 y 20 niños en el mundo cada año. No hay nada que se pueda hacer para salvarle la vida, se cree que como máximo tiene un año de vida, pero su actitud es inspiradora.

Sabe que su enfermedad no tiene cura y con apenas seis años se ha propuesto salvar a millones de niños del mundo de muertes que sí se pueden evitar. "La mayoría de niños infectados por neumonia en los países pobres no llegan a cumplir los cinco años. Por eso estamos aquí para luchar", dijo el padre.

"Podría ser peor, algunos niños no viven hasta los seis años", Tijn

Recaudación record

La campaña es similar al Ice Bucket Challenge (el reto del cubo de hielo). Tijn desafió a los Países Bajos a donar un euro por pintar uñas. Cada vez que él pinta uñas, se dona un euro, pero todo el mundo puede participar. Te pintas las uñas, donas un euro a la fundación compartes la foto bajo el hashtag #lakaan (pintadas) y nominas a tres personas a hacer lo mismo.

Quienes no se quieran pintar las uñas pueden donar 10 euros directamente a través de internet a la fundación 3FM Serious Request, una iniciativa multimedia para recaudar fondos para la Cruz Roja Internacional de cara a la Navidad.

En pocas horas había recaudado casi medio millón de euros y lleva recaudados (hasta el momento de escribir este post 1.222.642 euros), se volvió trending topic en Twitter (#Tijn) y numerosas personalidades se sumaron a su causa. Una preciosa y a la vez triste historia para terminar el año.

Vía | Reddit
Más información | 3FM Serious Request
En Bebés y más | "Sé audaz, sé valiente, rápate" y más de 80 alumnos lo hacen para luchar contra el cáncer infantil, ¿Por qué muchos hombres están apareciendo con una sola uña de sus manos pintada?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio