Compartir
Publicidad

Un niño de ocho años ayuda a su madre a dar a luz

Un niño de ocho años ayuda a su madre a dar a luz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un niño de ocho años es noticia estos días en Chile por haber ayudado a su madre a dar a luz a su hermanito. Belfor Poblete ayudó a su madre porque el padre y sus dos hermanos habían salido.

La mujer no se había hecho controles de embarazo y no sabía cuándo podría nacer el bebé (aunque ya sabemos que esto suele ser una lotería, te hagas controles o no). Al parecer el bebé quiso nacer a los ocho meses de gestación y Nuvia, la madre, sólo pudo ponerse a parir en su misma casa.

Pidió ayuda a su hijo que, curiosamente, vio una vez en la televisión un documental en el que asistían un parto.

Belfor le decía a su madre que estuviera tranquila y sujetó al bebé por la cabecita mientras salía, dejándolo finalmente en la cama. Cogió sus tijeras del cole, se cortó un trozo de cordón del zapato y ató el cordón umbilical de su hermano (aunque como sabéis, pese a que en las películas también corren a cortar un cordón umbilical, no es necesario ni suele ser recomendable darse prisa), para cortarlo con las mismas tijeras.

La mujer había buscado ayuda en casa de la suegra, pero en ese momento estaba vacía. Sin más posibilidad de ayuda Belfor hizo todo cuanto pudo para dar a su madre soporte psicológico y “profesional”.

No es que el niño hiciera falta para que Nuvia pariera, pues en la mayoría de ocasiones una mujer puede dar a luz sola si que nadie la asista, que parece que siempre tiene haber alguien ahí ayudando y no es cierto… (lo digo acordándome de todas esas noticias que hablan de policías que hicieron de matrona y cosas así, como si la madre no hubiera podido dar a luz sin su "ayuda"), pero en ese momento seguro que la presencia del niño, que estaba más que tranquilo, significó mucho para la madre, que lógicamente estaba bastante nerviosa.

Vía | RPP Foto | Molly_darling en Flickr En Bebés y más | Impresionante vídeo de un parto accidentalmente desasistido, Una mujer da a luz frente al portal de su casa, Un parto en la calle captado por Google Street View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos