El truco definitivo para conservar el aguacate abierto un par de días sin que se oxide

El truco definitivo para conservar el aguacate abierto un par de días sin que se oxide
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El aguacate es una fruta que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años por todos los beneficios que tiene a nivel nutricional. Sin embargo es difícil conservarlo en buen estado una vez se ha abierto, así que, tras probar todos los trucos que abundan por internet, hemos encontrado el definitivo: ese que logra que podamos consumir media pieza como si acabásemos de cortalo.

Ni dejarle el hueso, ni sumergirlo en agua (al sacarlo va a parecer un guacamole soso y de mala calidad), ni ponerle un molde de silicona "a medida" (spoiler: no valen de nada), ni untarlo con limón o aceite. El  único que ha pasado la prueba ha sido el de la cebolla.

El truco definitivo para consevar el aguacate

Truco Aguacate

Si se te queda medio aguacate y quieres consumirlo uno o dos días después, basta con meterlo en un tupper (yo lo hago en uno de cristal), con una cebolla cortada por la mitad, taparlo e introducirlo en la nevera.

La explicación científica de este fenómeno recae en los grupos tiol, compuestos por hidrógeno y azufre, que inhiben la enzima que causa la oxidación del aguacate. Estos evitan que se ponga marrón y que su textura se haga más blanda.

Aunque este método es muy efectivo, tiene una pequeña pega, y es que el olor y sabor de la cebolla se impregna un poco en el aguacate, así que, aunque su aspecto no cambia, su sabor sí. Es decir, no te va a servir para un batido con fruta, pero para una tostada o un guacamole estará perfecto, incluso con un punto muy interesante.

Temas
Inicio