Publicidad

Se le extirpa un tumor a un bebé "a medio nacer", en pleno proceso de parto

Se le extirpa un tumor a un bebé "a medio nacer", en pleno proceso de parto
1 comentario

Publicidad

Las técnicas quirúrgicas están revolucionando nuestros conceptos de lo que es o no es posible. No es la primera vez que hablamos de la fetoscopia, en esta página.

Estos días ha ocurrido algo relacionado con eso aunque no exactamente igual en el hospital “12 de Octubre” en Madrid donde se ha extirpado un tumor a un bebé durante el proceso del parto.

Una ecografía ha sido lo que sirvió para detectar un tumor en el cuello del feto que según el estudio por imagen que se hizo, podía dificultar de forma considerable la capacidad respiratoria tras el alumbramiento.

Un tumor que se ha podido extirpar finalmente en el día del parto, durante el proceso propiamente dicho. Por motivos obvios se ha tratado de parto mediante cesárea y manteniendo la conexión con la madre a través del cordón umbilical durante toda la intervención que ha durado ese breve lapso de tiempo en el que el feto pasa a ser bebé y su respiración se queda como en suspenso.

Todo el bebé se mantuvo en el interior del útero materno menos su pequeña cabeza y sus miembros superiores, para poder extirpar el tumor de su cuello.

La cirugía practicada en el hospital 12 de Octubre ha sido la primera vez que se realiza en este hospital, se denomina “EXIT” y se trata de un tratamiento intraparto extrauterino.

Obviamente el equipo que ha participado en el tratamiento ha sido multidisciplinar con especialistas tanto de medicina materno-fetal, como neonatología, cirugía pediátrica, anestesiología y enfermería.

Noticias como estas nos llevan a pensar en lo tremendamente positivos que son los controles durante el embarazo aunque a veces no los valoremos como deberíamos

Vía | lasexta.com
Foto | iStockphoto
En Bebés y más | ¿Cuántas ecografías son necesarias en el embarazo? | Extirpan un tumor gigante a un bebé antes de nacer | Utilizan pegamento rápido para operar a un bebé de tres semanas de un aneurisma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir