Un reto que se convirtió en tragedia: un niño de siete años muere asfixiado al tragarse un Babybel entero

Un reto que se convirtió en tragedia: un niño de siete años muere asfixiado al tragarse un Babybel entero
Sin comentarios

Son juegos que parecen inofensivos pero que pueden acabar en tragedia, como lamentablemente sucedió en Sancourt, al norte de Francia, donde un niño de siete años murió asfixiado tras tragarse un Babybel entero mientras hacía un reto con sus amigos.

Estaban en un campamento y durante la pausa para comer, se les ocurrió retarse a tragar un quesito Mini Babybel entero, de una sola vez. Con la mala suerte de que al hacerlo, a uno de ellos, se le bloquearon las vías respiratorias rápidamente.

Se le practicaron de inmediato los primeros auxilios e incluso el director ha dicho que hicieron uso de un desfibrilador mientras esperaban a los servicios de emergencia. Al llegar,  intentaron reanimar al pequeño "durante más de 45 minutos", pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, según informa el periódico local Le Dauphine.

Juegos de niños que acaban en desgracia

"Es un juego de niños que se convirtió en una tragedia", es lo que afirmó la fiscalía tras investigar lo sucedido.

No es la primera vez que nos hacemos eco de retos peligrosos que acaban de la peor de las maneras. Hablamos de retos virales que enganchan a niños y adolescentes que buscan ponerse a prueba frente a sus amigos al límite del riesgo. Hace un tiempo estaba de moda entre los adolescentes inhalar condones o ahogarse hasta perder la consciencia, juegos que en ocasiones acabaron muy mal.

Como padres, es importante que concienciemos a nuestros hijos del riesgo que pueden tener algunos juegos, y muy especialmente cuando no estamos allí para vigilarlos, aquellos que tienen que ver con tragar alimentos en tiempo récord o enteros, como sucedió en este caso.

La forma de ciertos alimentos como las uvas, las aceitunas, las salchichas, los frutos secos y alimentos en general duros y redondos, los hacen más susceptibles a quedarse atascados y producir un taponamiento de las vías respiratorias. También hay que tener especial cuidado con canicas, pilas de botón y pequeñas piezas que pueden contener los juguetes. 

Un juego de niños que lamentablemente acabó de forma dramática. No podemos dejar de pensar en esos padres al conocer la noticia de la muerte de su hijo de una forma tan absurda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio