Compartir
Publicidad
Publicidad

Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro

Protesta contra el programa "Madres Adolescentes" de Cuatro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madres adolescentes es un reality show que lleva dos semanas en antena. Hace unos días Eva nos habló de él y Mireia profundizó un poco más con el primer programa hablándonos de algunos consejos que daban las profesionales.

A raíz de los contenidos del mismo se ha creado una impresionante movilización de protesta difundida principalmente vía internet sumando numerosos detractores (entre los que me hallo) por considerar que los contenidos del programa son poco respetuosos, tanto con los bebés como con sus madres que son además menores de edad.

La protesta está respaldada por diversas asociaciones entre las que podemos citar Criar con el Corazón o Criar con Apego y grupos de lactancia tan importantes como los pertenecientes a La Liga de la Leche en España o Alba Lactancia Materna. La lista aumenta día a día. Recordemos que el programa ha obviado la participación de los padres, pilar fundamental en la crianza de un bebé hoy en día y ha cambiado el entorno familiar que toda madre y bebé necesita por otro desconocido con personas que cuestionan continuamente el hacer de estas madres.

El programa cuenta además con profesionales de dudoso criterio. Los consejos que estas madres están recibiendo son altamente criticados (y criticables) por estar en contra de las recomendaciones de la AEPED (Asociación Española de Lactancia Materna) en referencia a la lactancia materna o por recomendar, como se pudo ver en el segundo día de emisión, dejar llorar durante casi 2 horas a una niña de 18 meses hasta la extenuación con la intención de que aprendiera a dormir sola.

Hay personas que apoyarán este tipo de conducta, pues piensan que el fin justifica los medios.

Yo propongo realizar un ejercicio de empatía para con esa niña.

Dejad lo que estéis haciendo durante 5 minutos e imaginad una situación tal que os provoque un estado de ansiedad y de estrés máximo que no podáis controlar durante casi dos horas. Ahora pensad que es una situación provocada por el capricho de alguien, porque quiere conseguir algo con ello.

Probablemente se trata de un momento de tu vida que nunca querrás vivir. Si además se emitiera por televisión ¿qué pensarías?

Si quieres sumarte a esta protesta puedes hacerlo de la siguiente manera:

Vía | El Mundo de Armandilio Más información | Criar con Apego En Bebés y más | "Madres adolescentes" en televisión: ¿ayuda o morbo?, "Madres adolescentes" y la lactancia a demanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos