El príncipe Guillermo comparte su experiencia con la paternidad, en un evento de preparación para futuros padres

El príncipe Guillermo comparte su experiencia con la paternidad, en un evento de preparación para futuros padres
Sin comentarios

Hace algunas década atrás, el cuidado y crianza de los hijos solía ser algo que estaba únicamente en manos de las madres, pero con el paso de los años, los padres comenzaron a involucrarse cada vez más y ahora la responsabilidad es compartida, pues como bien sabemos, la crianza es de los dos.

Pero además de ver más padres involucrándose, también cada vez es más común ver a padres famosos compartir algunos momentos y vivencias de su paternidad. Un ejemplo de ello es el Príncipe Guillermo, quien recientemente asistió a un evento de preparación para futuros padres y compartió su experiencia como padre de tres.

Como sabemos, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, Duques de Cambridge, son padres de tres niños: Charlotte George y Louis. En ocasiones anteriores, hemos hablado del tipo de crianza que llevan con sus hijos, y la duquesa ha compartido un poco de su experiencia y los cambios que ha vivido tras convertirse en madre.

Ahora, es el Príncipe Guillermo quien ha hablado acerca de sus vivencias como padre, y lo hizo como invitado en un evento titulado "Future Dads" (Futuros Padres) organizado por la organización benéfica "Future Men", en donde participó dando una plática a los asistentes.

La finalidad de este evento, es preparar a los hombres para la paternidad, hablándoles acerca de los cambios que vivirán a nivel emocional y sus nuevas responsabilidades, así como poner en práctica algunas de las cosas que harán cuando nazca su bebé.

Entre los temas que tocó el Príncipe Guillermo, compartió algunos consejos con los futuros padres acerca del cuidado de los hijos, como a la hora de vestirlos, sobre lo que bromeó diciendo que la parte más difícil eran los botones y el momento de cambiar pañales.

Durante el evento los futuros padres simularon cambiar pañales a unos muñecos, sobre lo cual el Príncipe Guillermo comentó a uno de los asistentes que nunca era sencillo y bromeó acerca de lo preocupante que puede ser las primeras veces:

"Son tan frágiles y todo es tan pequeñito, todos sus deditos de manos y pies, sientes que si los mueves demasiado podrían llegar a romperse, pero no lo hacen".

"El miedo de tener un bebé recién nacido que es tan vulnerable es una de las cosas de las que pasas más tiempo preocupándote, pensando '¿qué hago?' Y eso es, es muy intimidante lo diminutos que son cuando recién llegan a tu vida", añadió.

Pero además de bromear con los cambios de pañales y los nervios de sostener a un recién nacido por primera vez, el Príncipe Guillermo habló también de los cambios que se experimentan en el ritmo de vida tras la llegada de los hijos, y la importancia de trabajar en equipo con la pareja:

"Una vez que la falta de sueño se hace presente, los niveles de estrés aumentan. Desde una edad temprana se te enseña a tener una visión, tener un plan, tener un carrera, y de repente los bebés llegan y tienes que comenzar a pensar en muchas cosas más. Creo que las mujeres dan más y son más generosas, pero para hacer un éxito de lo que sea que vayamos a hacer, debemos estar juntos en sintonía. Es un gran cambio, porque tu vida va por un camino y entonces tienes que detenerte".

Aunque usualmente vemos cursos o talleres que suelen ser dirigidos a las mujeres y futuras madres, también es importante esta clase de eventos, en los que se prepara a los futuros padres con una perspectiva real acerca de la paternidad y se habla de los cambios que habrá en su vida y rutina.

Estudios recientes han demostrado que ellos también sufren depresión postparto de forma casi tan frecuente como las mujeres, pues como sabemos, aunque ellos no pasen por un embarazo, también experimentan cambios a nivel biológico, por lo cual es importante que se preparen para todos lo cambios que experimentarán al convertirse en padres.

Vía | Huffpost

Temas
Comentarios cerrados
Inicio