Pérdidas de sangre en el parto, la causa más común de muerte

Pérdidas de sangre en el parto, la causa más común de muerte
Sin comentarios

Nuevos y escalofriantes datos sobre las mujeres que fallecen durante o tras el parto, en vísperas del Día Mundial del Donante de Sangre, datos que nos ofrece la OMS (Organización Mundial de la Salud) para lanzar una campaña a favor de la mujeres embarazadas que no tienen acceso a las donaciones de sangre sana.

La cifra de embarazadas que fallecen por grandes pérdidas de sangre en el parto asciende a 125.000 al año, mientras que por otros problemas que pueden surgir durante la gestación fallecen más de 500.000, casi todas de África o Asia.

Se sigue intentando cumplir el objetivo de Naciones Unidas de reducir la tasa de mortalidad de madres en el mundo, por eso, con esta campaña pretenden que se amplíen las donaciones de sangre voluntarias asegurándose de que estén libres de enfermedades. También alertan sobre el comercio existente en las donaciones de sangre, quien recibe dinero por donar su sangre no tiene reparos en mentir sobre los posibles riesgos de que su sangre estuviera infectada, las pruebas así lo indican, las mayores tasas de contaminación se han encontrado entre las personas que donan su sangre a cambio de dinero.

Recordamos que mañana es el Día Mundial del Donante de Sangre, pero los bancos de sangre están abiertos a las donaciones todos los días.

Vía | Ceres TV En Bebés y más | Mapa de la mortalidad materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio