Papá Noel enfermo grave de Covid, el polémico anuncio criticado por herir la sensibilidad de los niños

Papá Noel enfermo grave de Covid, el polémico anuncio criticado por herir la sensibilidad de los niños
Sin comentarios

En esta época son habituales los anuncios navideños que nos tocan la fibra, como este genial anuncio centrado en los abuelos y los nietos que nos ha conmovido. Pero sin duda, el que más nos ha llamado la atención por el poco tacto que han tenido con los más pequeños es un anuncio de la sanidad británica que ha levantado polémica.

El spot muestra a un Papá Noel gravemente enfermo por Covid ingresado en el hosptial debatiéndose entre la vida y la muerte. Con estas duras imágenes pretenden crear un golpe de efecto para concienciar sobre lo agresiva que puede ser esta enfermedad y la importancia de evitar contagios, pero critican que utilizar a este personaje navideño tan querido por los niños puede herir la sensibilidad de los más pequeños.

El anuncio se llama "The Gift" ("El regalo") y comienza con un hombre mayor con barba blanca que llega al hospital gravemente enfermo y es conducido a una sala de emergencias del Servicio Nacional de Salud (NHS), donde es conectado a un respirador.

anuncio-papa-noel

Se lo puede ver unos segundos debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta que los médicos logran estabilizarlo y finalmente vemos que se recupera durante varios días en una sala del hospital, bajo el cuidado de los profesionales. Mientras está ingresado, ve a varios niños decorando el árbol de Navidad con ilusión y escribe varias cartas.

papa-noel-anuncio

Tras recibir el alta, la enfermera que lo ha cuidado encuentra un regalo bajo el árbol con una nota: "Gracias por todo lo que nos das. Santa", y descubre así la verdadera identidad del anciano. El paciente al que cuidó era el mismísimo Papá Noel (Jolly Old St. Nicholas en Reino Unido).

El spot concluye: "Vuelve para aquellos que te dieron todo", invitando a donar regalos al Servicio Nacional de Salud.

Pidieron disculpas

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar. Enseguida han aparecido comentarios sobre la poca sensibilidad que se había tenido con los más pequeños, en un año especialmente duro para ellos.

Uno de los comentarios que podían verse debajo del vídeo en Youtube decía:

"Absolutamente repugnante. Un paso en falso total. Como si los niños no hubieran pasado suficiente. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!"
papa-noel-anuncio

Unos días después, el vídeo fue eliminado de la cuenta de YouTube de NHS Charities Together y de otras que lo habían publicado. Ahora mismo no puede verse en ningún lado. Sólo algunas capturas que os enseñamos aquí.

El NHS Charities Together emitió un comunicado en el que se disculpó con los niños que habían visto el anuncio, pero también dijo que "no está dirigido a los niños y no se ha mostrado en televisión". La organización benéfica dijo que al principio había recibido comentarios positivos, pero luego las críticas en las redes sociales se volvieron muy duras, por lo que han decidido quitarlo.

Vía | Business Insider

En Bebés y más | Decir la verdad a tu hijo sobre Papá Noel y los Reyes Magos o mantener la fantasía: qué dicen los expertos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio