Ositos de gominolas anticaries

Ositos de gominolas anticaries
2 comentarios

Suena contradictorio que se recomiende el consumo de chuches para evitar las caries en los niños, pero un estudio publicado en la revista 'BMC Oral Health' especializada en salud dental asegura que los osos de gominola que contienen xylitol ayudan a proteger los dientes contra la placa bacteriana.

El xylitol es un alcohol de azúcar natural utilizado como edulcorante en algunos chicles cuyo efecto ha sido comprobado para prevenir las caries. También lo contienen algunas frutas como las frambuesas, las fresas y las ciruelas.

El caso es que se ha pensado en este compuesto para prevenir las caries en los niños. Según la investigación, dar a los niños cuatro ositos un máximo de tres veces al día durante seis semanas crea una capa protectora que evita que se formen caries.

Todavía no se encuentran en el mercado estas chuches anticaries, para el estudio se han elaborado especialmente los osos de gominota con xylitol, pero aún no se han fabricado para comercializar. O sea, cuidado, los ositos que se consiguen actualmente no causan ningún efecto protector si no contienen xylitol.

Al parecer, pronto tenderemos chuches que no hacen daño a los dientes, pero nos olvidemos que aunque unas pocas específicas no sean nocivas desde el punto de vista de la salud dental, las golosinas no contienen ningún valor nutritivo y fomentan los malos hábitos alimenticios. Por más efecto anticaries que puedan ser, deben ser consumidas con medida.

Vía | Directo al Paladar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio