Un niño de nueve años descubre una nueva aplicación de Alexa: es perfecta para hacer sus deberes de matemáticas

Un niño de nueve años descubre una nueva aplicación de Alexa: es perfecta para hacer sus deberes de matemáticas
Sin comentarios

Ya hablamos hace unos meses de la facilidad que tienen nuestros hijos para encontrar nuevas aplicaciones a los asistentes de voz. No solo te dicen la temperatura de la casa o te buscan un programa en la televisión, también responden operaciones de cálculo sin equivocarse nunca.

Bryce Gormanley, un niño de nueve años del Reino Unido lo descubrió y decidió pedir ayuda a Alexa para hacer sus deberes de matemáticas. Lejos de inquietarse cuando Leanne, su madre, le descubre 'haciendo trampa'', sigue apuntando los resultados de las multiplicaciones en su cuaderno.

La mujer compartió el vídeo en su cuenta de Facebook y ya ha sido compartido más de 32.000 veces en menos de una semana.

Los niños tecnológicos

Está claro que nuestros hijos ya han nacido con la tecnología grabada en su genes. Saben cómo sacarle el máximo partido. Por eso, no es de extrañar que niños como Bryce utilicen asistentes de voz inteligentes, como Alexa (de Amazon) o Google Home, para algo más que para pedir que regulen la luz del salón o les diga si va a llover en el camino al cole.

Así lo demuestra Bryce, que con solo nueve años, sabe aprovechar la inteligencia artificial para hacer sus deberes.

Su madre le encontró preguntando a Alexa "¿8 multiplicado por 4?", a lo que su asistente de voz respondía,"32". Así que mientras grababa lo que allí ocurría le pregunta con cara de sorpresa "¿Qué ocurre aquí?".

El niño sonríe a la cámara y responde con naturalidad "Estoy haciendo los deberes". Aunque su madre le reprende contestándole que "no es la manera de hacer los deberes", Bryce la ignora y continúa preguntando al asistente otras multiplicaciones.

Leanne ha colgado el vídeo en su cuenta de Facebook como anécdota, pero tiene claro que su hijo no se va a aprovechar de la situación: "¿Te das cuenta de que tendrás que volver a hacerlos tú solo?".

La misma actitud en el breve comentario que acompaña al vídeo.

"Yo diría que es un esfuerzo fantástico hijo, pero NO. Alexa no es la manera de hacer tus deberes, Bryce. 10/10 de inteligencia de este chico. Realmente no podía creer su descaro. Siguió preguntando, aunque yo estaba cerca".

I would say it’s a fantastic effort son 🤣🤣🤣 NOT. Alexa is NOT how you do your home work Bryce. 10/10 for cleverness on this aul boy 🤣🤣🤣 really could not believe the cheek of him doing it when I was in the vicinity 🤣🤣🤣🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🥰🥰

Publicada por Leanne Gormanley en Miércoles, 9 de octubre de 2019

Fotos | Amazon

En Bebés y Más | No usemos la tecnología como chupete emocional: recomendaciones de la AAP sobre el correcto uso de las TIC por parte de los niños, "Los niños pueden conquistar montañas con los estímulos adecuados", la reflexión de una maestra contra los deberes tradicionales

Nuevo Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color añil

Nuevo Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color añil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio