Nació sin manos, pero su esfuerzo y superación le han hecho ganar un premio nacional de caligrafía

Nació sin manos, pero su esfuerzo y superación le han hecho ganar un premio nacional de caligrafía
Sin comentarios

Hay historias protagonizadas por niños que nos llegan al corazón. Historias de pequeños héroes que a pesar de las dificultades de la vida no pierden su sonrisa, dándonos a todos grandes lecciones de superación.

Tal es el caso de Sara Hinesley, una niña estadounidense que a pesar de haber nacido sin manos, ha ganado un premio nacional a la mejor caligrafía. Desde Bebés y Más os compartimos su increíble historia y lección de vida.

Quiere ser inspiración para otros niños con discapacidad

Sara nació en China hace diez años, y fue adoptada por un matrimonio de Estados Unidos cuando tenía seis años. La pequeña nació sin manos, y con el fin de mejorar su calidad de vida, sus padres le ofrecieron la posibilidad de hacerle unas prótesis adaptadas. Pero ella lo rechazó.

Y es que a pesar de su corta edad, Sara tiene muy claro lo que quiere y se muestra resuelta, independiente y con ganas de superarse cada día.

En la escuela de Maryland en la que estudia tercer grado no es diferente al resto de alumnos: dibuja, recorta papel, modela figuras de arcilla, juega al ajedrez y escribe. Para hacerlo sujeta el lapicero entre sus brazos y pone toda la atención en el trazo curvo y recto de las líneas, como si de una obra de arte se tratara.

Y este empeño y dedicación le ha valido el Premio Nacional Nicholas Maxim 2019 a la mejor caligrafía, que cada año se otorga a un estudiante con retraso cognitivo o discapacidad intelectual, física o del desarrollo.

El premio está valorado en 500 euros, pero más allá de la cuantía económica, Sara se muestra feliz por lo conseguido y espera que su experiencia pueda servir de inspiración a otros niños con discapacidad.

Tanto sus padres como su maestra destacan la valentía y el esfuerzo constante de esta pequeña, que afronta cualquier reto con la mejor de las sonrisas sin rendirse jamás ante las adversidades. Os compartimos este vídeo de Facebook WJZ-TV donde podeis conocer la increíble historia de Sara.

Pequeños grandes héroes

No es el primer caso de superación y lucha del que nos hacemos eco en Bebés y Más. ¡Y es que son muchos los pequeños grandes héroes que nos sorprenden día a día con sus hazañas y su capacidad de superación!

Hace un tiempo conocimos el caso de esta bebé, que a pesar de haber nacido sin brazos ha aprendido a utilizar sus pies como una ayuda para superar su discapacidad; o de este chico de 18 años que se fabricó una prótesis para su brazo con piezas de Lego.

Otra historia que nos conmovió fue la del pequeño Noah, que nació con espina bífica y una hidrocefalia severa, pero no se ha rendido nunca, y gracias a su tesón y al apoyo incondicional de su familia ha logrado llegar muy lejos.

Y más recientemente conocimos a Manu, un pequeño deportista de nueve años con prótesis en las piernas que juega al fútbol, hace natación y practica atletismo como cualquier otro niño de su edad.

Grandes historias protagonizadas por grandes héroes que a pesar de su corta edad, nos ofrecen valiosas lecciones y nos sirven de inspiración para luchar por nuestros sueños. Porque con fuerza de voluntad y tesón ¡no hay excusas!

Foto de portada WJZ-TV

Vía NDTV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio