Nace un bebé de una mujer en coma

Nace un bebé de una mujer en coma
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traigo una noticia de ésas que nos dejan sentimientos encontrados. Una mujer que se encuentra en coma irreversible ha dado a luz un bebé de 760 gramos de peso, que nació con fuerza, haciéndose oír llorando mucho, en el Hospital Santa Ana de Turín (Italia).

La pequeña Edil, el mismo nombre que su madre, nació prematuramente a las 28 semanas de gestación después de que los médicos decidieran practicar a la madre una cesárea debido a un notable empeoramiento de las condiciones en las que se encontraba.

Durante el embarazo, la mujer estaba en coma, pero el feto se desarrolló normalmente, a pesar de la situación de la madre. Ahora, el bebé se encuentra en la UCI de neonatos, como todos los niños prematuros, y se espera ver su evolución en los próximos días, aunque de momento se habla de una situación "alentadora".

Por un lado, podéis imaginar la alegría de los familiares al conocer que la pequeña posiblemente saldrá adelante, aunque por otro lado la cara amarga de la noticia nos recuerda que la madre se encuentra desde julio en estado de coma irreversible y que ahora los médicos deben decidir sobre su situación.

Hace unos meses os hablábamos del caso de María, otra mujer que había muerto pero su bebé se había salvado, y además había salvado otras muchas vidas al donar sus órganos.

El caso de Edil no es el único acontecido en Italia durante los últimos años, ya que el pasado mes de mayo nació a las 33 semanas de gestación Gaia, una pequeña cuya madre se encontraba en coma desde hacía cuatro meses.

Unas historias emocionantes porque dan cuenta del milagro de la vida que se abre paso a través de las dificultades, incluso con bebés que nacen de madres en coma. A la pequeña Edil le deseamos una pronta recuperación junto a su familia, que seguro sacará fuerzas para aliviar la tristeza por la situación de la madre.

Vía | La Razón Foto | jdsmith1021 en Flickr En Bebés y más | Nació bebé gigante de 8,7 kilos en Indonesia, ¿Cómo elegiría nacer un bebé?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio