María Pombo ha dado a luz a una niña llamada Vega, el nombre de moda con un bonito significado que arrasa en España

María Pombo ha dado a luz a una niña llamada Vega, el nombre de moda con un bonito significado que arrasa en España
Sin comentarios

La influencer María Pombo, una de las más conocidas del panorama nacional, nos enseñaba que estaba en la recta final de su embarazo, pero aún faltaban unas semanas para dar la bienvenida a su segunda hija con el empresario Pablo Castellano, con quien ya tienen al pequeño Martín.

Pero ayer se ponía de parto y fue ingresada para dar a luz a su hija Vega. Así lo ha compartido su marido un sus stories de Instagram dándole la mano a su mujer.

storie-pablo-castellanos

Y hace apenas unos minutos compartió una nueva publicación en la que anunciaban el nacimiento de la pequeña que se "está adaptando al nuevo mundo poco a poco". Vega nació ayer a las 15.45 por cesárea, al parecer fue un parto un poco complicado, pero ambas están bien. ¡Enhorabuena familia!

vega

Recordemos que el anuncio de este embarazo fue un secreto a voces que finalmente María decidió hacerlo público a su manera, cuándo y cómo ella quiso, como debe ser.

Hace pocos días la influencer contaba una de las últimas novedades sobre su embarazo: la pequeña se había puesto de nalgas: "Vega ha decidido darse la vuelta y colocarse de nalgas. Lleva colocada/encajada perfectamente todas estas semanas y ahora la tía decide hacer cambios de última hora'', compartía.

maria-pombo

Vega, un nombre de moda que arrasa en España

La niña, a quien decidieron llamar Vega, estaba previsto que naciera a principios de julio, pero ha llegado al mundo unos días antes de lo previsto.

Vega es un nombre de tendencia en los últimos años. De hecho, es uno de los nombres de moda que hace 10 años no se escuchaban. Es de origen religioso cristiano, por la advocación mariana de la Virgen de la Vega, venerada en muchas localidades de España.

También tiene un significado relacionado con el universo. Es la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y ha sido ampliamente investigada, llegando incluso a ser catalogada como la estrella más importante en el cielo después del Sol.

Los nombres cortos son sin duda los preferidos por los padres modernos, y el nombre Vega, tanto por su bonita sonoridad como por su precioso significado, ha escalado al puesto 15 de los nombres más populares para los recién nacidos en España y se encuentra en el top 5 de los nombres que marcan tenencia entre las niñas en los últimos años.

En España, llevan este nombre 16.198 niñas con una edad media de 6,7 años, lo que nos da una idea de la modernidad del nombre.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio