Compartir
Publicidad

Manual práctico para el nacimiento

Manual práctico para el nacimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los países subdesarrollados mueren cada año unos sesenta millones de mujeres por complicaciones en el parto y la falta de cuidados básicos. Las causas principales de estos fallecimientos son la preeclampsia, el parto obstruido, hemorragias, infecciones, abortos poco seguros, embarazos de gemelos, cuando el bebé está de nalgas o de pies, etc.

La Escuela de Medicina Tropical de Liverpool junto a las Asociaciones de Salud Tropical de Liverpool y el Colegio Real de Obstetricia y Ginecología del Reino Unido, han aunado sus conocimientos para ofrecer un manual dirigido a trabajadores de la salud de los países en desarrollo, el Manual práctico para el nacimiento.

Por la sencillez del manual, todas las parteras y profesionales de la salud sabrán qué cuidados obstétricos deben utilizar en caso de emergencia durante el parto incluso en situaciones en las que no poseen condiciones adecuadas. Además de este manual de ayuda, pretenden concienciar al mundo y conseguir más voluntarios que desarrollen su experiencia en los países subdesarrollados. Los expertos aseguran que muchos de los casos de muerte materna que suceden en dichos países pueden ser evitados o tratados, por lo que este manual puede ser una gran ayuda y puede llegar a cambiar las estadísticas de las muertes de las mujeres que dan a luz en el tercer mundo.

Más información | Terra Más información | Prensa Latina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos