Hel, la heroica perrita husky que ha salvado la vida de un bebé en Inglaterra

Hel, la heroica perrita husky que ha salvado la vida de un bebé en Inglaterra
Sin comentarios

El amor y la sensibilidad de nuestros fieles amigos de cuatro patas no dejan de sorprendernos. En esta ocasión hablamos de Hel, quizás ahora la perrita más famosa del Reino Unido. Sobre todo, desde que el 22 de abril paseaba por la tarde con su dueño de 64 años, Terry Walsh, ingeniero semiretirado, por el parque de Kings Norton, en Birmingham y encontró una manta abandonada en un lado del camino. La husky se interesó por ella y debajo había un bebé. Sus vecinos no hacen nada más que agradecerle el gesto que salvó la vida del recién nacido.

"Los héroes tienen colas, no capas"

Son las palabras de una de las vecinas de Hel, que cree que se merece un reconocimiento público. Y no es para menos, porque según aseguran las autoridades en el Daily Mail, el bebé, que había nacido el mismo día que le encontraron, se encuentra bien gracias a la husky y a su dueño.

Terry ha comentado que si no llega a ser por su perrita hubiera pasado por delante de lo que parecía una manta tirada sin detenerse. Por suerte, oyó el llanto del recién nacido después de que Hel corriera hacia el sospechoso bulto, se tumbara junto a él y comenzara a acariciar suavemente al bebé con el hocico.

"Creo que fue el suave empujón de Hel y el calor de su cuerpo lo que le despertó. Un perro más grande o con un temperamento diferente bien podría haber rasgado y tirado de la manta y el bebé podría haber sido tratado como un muñeco… por no hablar de los zorros y las ratas que hay allí. ¿Quién podría hacer eso a un bebé?"

Aquí puedes ver a la adorable Hel mientras su dueño explica a un medio local cómo encontraron al bebé.

Hero dog finds abandoned baby

What a beautiful dog! Giant Husky discovered abandoned baby in park 'gently nudging' him awake before alerting owner. https://bit.ly/3elJjeE

Publicada por Birmingham Live en Viernes, 23 de abril de 2021

La policía sigue investigando para dar con el paradero de su madre. Mientras, los vecinos no dejan de felicitar a Hel por su proeza e, incluso, han pedido a las autoridades de Birmingham que le concedan una medalla.

Vía | Daily Mail

Foto | Pixabay

En Bebés y Más | El emotivo vídeo viral de un niño poniendo la mascarilla a su perro para protegerle del coronavirus, Havana, la perrita que cuida de los niños enfermos en un hospicio de Polonia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio