Publicidad

Kupata, el perro que ayuda a los niños de guardería a cruzar la calle y riñe a los conductores si no respetan el paso de cebra

Kupata, el perro que ayuda a los niños de guardería a cruzar la calle y riñe a los conductores si no respetan el paso de cebra
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los perros pastores trabajan para mantener al rebaño junto y que no se pierda ninguna oveja. Pero Kupata, uno de los nombres con el que le conocen los vecinos que cada día conviven con él, es un perro aún más increíble.

Porque él se encarga cada día de proteger a un 'rebaño' muy especial: ayuda a los niños de una guardería de la ciudad costera de Batumi, Adjara (Georgia) a cruzar por el paso de peatones y se enfada con los conductores que no lo respetan.

Un vídeo suyo subido a internet le ha dado la fama y el reconocimiento que se merece. E incluso tiene una estrella con su nombre. Y es que este can callejero se ha convertido en el mejor amigo de los niños.

Estas imágenes de Facebook, compartidas por diferentes usuarios de esta red social, han sido reproducidas más de un millón de veces desde el 20 de enero.

Se ve cómo Kupata ladra a los conductores que no se detienen en el paso de cebra, exigiéndoles que frenen y permitan a los niños cruzar al otro lado de la calle de la mano de su profesor.

Las calles son su casa

"Tiene cuatro nombres, cuatro piernas, un corazón amable, y las calles como hogar". Así comienza la publicación de Georgia Today, donde nos hablan de este querido can callejero, que se ha convertido en famoso en su país.

Porque el valiente perro de cuatro años, que vive en uno de los portales de la calle Memed Abashidze en Batumi, también es conocido como Bimi, Kursha o Tetra.

Su valiente actitud le ha valido también un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara a la que pertenece el balneario de Batumi: le han regalado una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

"People's choice" (La elección del pueblo) reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personalizada de su caseta.

Fotos | Facebook Batumi, Adjara (Georgia)

En Bebés y Más | La emotiva demostración de amor de un perro al nuevo bebé de la casa: le da su juguete favorito cada vez que llora, Animales protectores: una gata evita que un bebé se acerque a unas peligrosas escaleras en vídeo viral

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios