El niño con leucemia que protagonizó una impactante fotografía viral junto a su hermana, celebra el fin de su tratamiento

El niño con leucemia que protagonizó una impactante fotografía viral junto a su hermana, celebra el fin de su tratamiento
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si hablar de cáncer infantil es muy duro, poner nombre propio y rostro a esta enfermedad lo es mucho más. En Bebés y Más os hemos compartido historias impactantes que han servido para visibilizar la crueldad del cáncer y el drama por el que pasan cientos de miles de niños y sus familias en todo el mundo.

Por eso, cuando tiempo después de habernos hecho eco de una historia que nos ha marcado especialmente, volvemos a tener noticias de su protagonistas y estas son buenas, es imposible no emocionarse y llenarse de alegría.

Así nos ha ocurrido con el pequeño Beckett, un niño de Texas que hace dos años protagonizó una fotografía viral que a todos nos heló la sangre y que mostraba la crudeza de la leucemia infantil. Pero hoy, después de tres años luchando contra la enfermedad, la familia de Beckett ha anunciado el fin de su tratamiento de quimioterapia y el comienzo de un nuevo capítulo en su vida.

Su hermana, su principal apoyo

Beckett
Vía: Facebook Beckett Strong

Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en abril de 2018, cuando tenía tan solo dos años.  Después de varios meses en el hospital recibiendo tratamiento, el pequeño pudo regresar a casa donde su hermana Aubrey, 15 meses mayor que él, se convirtió en su principal apoyo.

Y así quedó reflejado en una impactante fotografía tomada por su madre y que rápidamente dio la vuelta al mundo por la crudeza y el realismo que mostraba. En ella se veía a Aubrey, que en aquel momento tenía cinco años,  acompañando y consolando a su hermano pequeño mientras vomitaba, como efecto de la quimioterapia.

Su madre dijo entonces que creía necesario mostrar la dolorosa imagen para concienciar sobre el cáncer infantil y recordar el importante papel de la familia en tiempos de crisis.

Durante todo este tiempo la vida de Beckett ha sido un constante ir y venir al hospital, paso por quirófano, trasfusiones y agresivos tratamientos que han afectado a su calidad de vida.

Pero hace tan solo unas semanas la familia celebró la mejor de las noticias: el alta médica de Beckett y el comienzo de una nueva etapa en su vida. Así, el pequeño - que acaba de cumplir seis años- pudo hacer realidad el sueño de tocar la campana de su hospital que simboliza el fin de la quimioterapia.


Beckett
Vía: Facebook Beckett Strong

Ahora Beckett está comenzando a recuperar la infancia que el cáncer le arrebató. Su madre cuenta que el niño ha empezado a asistir al colegio con gran ilusión y motivación, y que sus grandes aficiones son el beisbol y, por supuesto, jugar con su hermana Aubrey, quien no se ha separado de él nunca, a pesar de los duros momentos que han vivido.

Nos alegramos infinitamente por Beckett y su familia, y desde Bebés y Más les deseamos todo lo mejor para esta nueva etapa que comienzan. ¡Ojalá pudiéramos hacernos eco siempre de "segundas partes" como esta!

Fotos | Facebook Beckett Strong

Vía | Daily Mail

En Bebés y Más | “La alegría también cura”: el spot para concienciar sobre el cáncer infantil que apuesta por el juego y las risas a ritmo de rap, "Los amigos también curan", el mensaje de esperanza de Juegaterapia en el Día Mundial del Cáncer Infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio