Extirpan un tumor en la cara a un bebé antes de cortar el cordón

Extirpan un tumor en la cara a un bebé antes de cortar el cordón
2 comentarios

Noticias como ésta de hoy son las que nos hace agradecer el momento en el que vivimos, en que la ciencia ayuda a las personas a sobrevivir, y es que el bebé del que hablaremos podría haber muerto durante el parto de no haber sido intervenido antes de que sucediera.

La niña, que tenía un tumor de ocho centímetros de tamaño que obstruía totalmente su boca, fue intervenida al practicársele a la madre una cesárea parcial. Gracias a ello, pudieron operar a la niña estando todavía unida a la madre por el cordón umbilical.

No es la primera vez que este tipo de intervención se lleva a cabo en España, pues son ya cinco los hospitales españoles que aprovechan la circulación del cordón umbilical para operar a los bebés con más garantías de éxito. En esta ocasión la intervención la han realizado profesionales del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La niña, que llevaba gestándose 34 semanas cuando le extirparon el tumor, fue diagnosticada a las 28 semanas, tan sólo un mes antes, cuando observaron el tumor en una ecografía viendo que crecía a un ritmo de un centímetro por semana. En caso de no haberla intervenido y haber esperado al parto la niña podría haberse asfixiado al nacer.

Para llevar a cabo la cesárea parcial (tan sólo extrajeron la mitad del cuerpo de la niña) y la siguiente operación utilizaron dos quirófanos, uno para cada acto. Tanto la madre como Ainara, la niña, estuvieron anestesiadas en todo momento. La niña está ahora de alta (todo sucedió el 21 de febrero) sin ningún tipo de secuela.

Una gran noticia, sin duda, ya que gracias a este acto la niña está ahora perfecta. Los padres llegaron a afirmar que en caso de que el diagnóstico se hubiera realizado antes habrían abortado muy probablemente, así que la posibilidad de poder realizar estas intervenciones abren una puerta a la esperanza para poder evitar problemas al nacer, solucionando algunas malformaciones de forma prematura.

Vía | La opinión de Murcia En Bebés y más | Extirpan un tumor gigante a un bebé antes de nacer, Operan a una niña justo antes de nacer, Una operación fetal pionera salva la vida de una niña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio