Europa rechaza ampliar el Permiso de Maternidad a 20 semanas

Europa rechaza ampliar el Permiso de Maternidad a 20 semanas
10 comentarios

El Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea decidió ayer que la petición del Parlamento Europeo de ampliar en todos los estados miembros el Permiso de Maternidad a 20 semanas era poco razonable y debía ser rechazada.

Esta mala noticia para las familias europeas se justificó explicando que la situación actual no es la adecuada dadas las cargas financieras que esto conlleva y que la medida no respetaba las normas de los diferentes Estados miembros.

Se mantiene la propuesta original de la Comisión que supone que en los países europeos la duración mínima del Permiso de Maternidad debe ser de entre 14 y 18 semanas, lo que implica que no habrá cambios en la situación de las madres españolas, que ya tienen un derecho de 16 semanas de permiso.

A pesar de entender la complicada situación de la Economía actualmente no puedo menos que lamentarme por esta decisión que, una vez más, pone los intereses a corto plazo y las cuestiones económicas por encima de las necesidades primarias de los bebés, que son quienes mayor protección merecen y que, sin duda alguna, deberían poder estar con sus madres a tiempo completo un tiempo adecuado, que es, en mi opinión, un mínimo de seis meses.

¿Vosotros estáis conformes con la decisión de no ampliar el Permiso de Maternidad a 20 semanas que ha tomado el Gobierno de Europa?

Via | Euroalert
En Bebés y más | Piden baja por maternidad de 24 semanas en la Unión Europea, Recogida de firmas para ampliar a seis meses el permiso de maternidad, Por una buena causa: extender la baja maternal a seis meses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio