Esperaba gemelos y llegó solo uno ¡de 6,4 kilos!

Esperaba gemelos y llegó solo uno ¡de 6,4 kilos!
Sin comentarios

Sucedió en el hospital de Tampa, al oeste de Florida. Una mujer fue a dar a luz a sus bebés, porque iba convencida de que con el tamaño de su barriga vendrían gemelos, y la sorpresa sucedió cuando solo tuvo un bebé que pesó 6,4 kilos.

El parto duró 18 horas y, por increíble que parezca, se desarrolló de manera natural. Quizás tenga que ver que fuera su tercer hijo y que los dos primeros nacieran también algo grandes.

¿Cómo podía pensar que eran gemelos?

Ap2015 Avery Denton

Seguramente os estaréis haciendo la misma pregunta que me hice yo. Hoy en día, en los controles de embarazo te hacen ecografías y te dicen si viene uno, dos o los que sean. Puede suceder, a veces, que te digan que es uno y resulte que son dos, por aquello de que el segundo se esconde y no se deja ver, aunque es muy raro. Pero que vean dos y solo salga uno no, eso no pasa.

El tema está en que nadie vio nunca dos bebés. De hecho, nadie vio nunca a un bebé hasta la semana 35 de gestación, y fue porque la madre fue al médico porque en las últimas semanas había notado un incremento considerable de peso. El médico, tras hacerle una exploración, le sorprendió al decirle que estaba embarazada y que lo estaba ya de 35 semanas.

Aunque en ese momento solo vieron a un bebé, ella se convenció de que serían dos. Tiene una hermana melliza, así que no fue difícil para ella acabar creyendo que en su barriga gestaba a dos niños.

Ahora bien, cuando sintió que la cabeza estaba saliendo supo, al instante, que pesaba más de 4,5 kilos. La razón es que tiene una niña de 5 años que nació pesando 4,5 kilos y un niño de 1 año que pesó 4 kilos. El tercero, claro, les supera ampliamente.

Pero no es más sano

Bebé grande

Pero nacer muy grande, aunque puede parecer que es un beneficio, pues parece un niño sano y fuerte, conlleva unos riesgos y situaciones que deben controlarse. Por eso, pese a que nació a finales de enero, sigue ingresado en el hospital, donde lo mantienen en observación a la espera de poder darle el alta definitiva.

Vía | ABC
Fotos | Thinkstock, News
En Bebés y más | Nació bebé gigante de 8,7 kilos en Indonesia, Recién nacidos gigantes, Nace en España un bebé de más de 6 kilos y bate un récord nacional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio