Elijah Wood habla sobre los pedófilos en Hollywood a partir de su experiencia como actor cuando llegó de niño a la meca del cine

Elijah Wood habla sobre los pedófilos en Hollywood a partir de su experiencia como actor cuando llegó de niño a la meca del cine
2 comentarios

Hablamos de la infancia de los niños-actores en la meca del cine a raíz de las declaraciones del conocido actor a un medio de comunicación.

Elijah Woods ha hablado bastante a las claras sobre la existencia de pedófilos protegidos por altos cargos de Hollywood. Debería ser la etapa más feliz de nuestra existencia pero a veces, los focos y los flashes la oscurecen más de lo que nos imaginamos.

Elijah Wood empezó con ocho años su carrera como actor en Hollywood, donde llegó de la mano de su madre cuando el resto de sus amigos seguían acudiendo al colegio o jugando al baseball a la salida de clase.

A los nueve años ya había sido nominado a varios premios y aclamado por la crítica, es sin duda la trayectoria de un niño prodigio que debutaba con un pequeño papel en la segunda entrega de “Regreso al Futuro”.

Hoy Elijah Wood es conocido sobre todo por dar vida a Frodo Bolsón en la más que taquillera trilogía de “El señor de los anillos” dirigida por Peter Jackson.

Pero ha vuelto a saltar a las portadas de los periódicos internacionales no tanto por su interpretación esta vez, sino por las declaraciones que ha hecho en el diario británico “The Sunday Times” donde ha hablado de la existencia de pedófilos a los que protegían o encubrían distintos altos cargos de la industria de Hollywood.

El actor ha añadido que a su modo de ver estaba todo organizado y que su madre, en los primeros momentos de su llegada a Hollywood, cuando empezaba a trabajar allí, tuvo que protegerle de los abusos.

Su apreciación es que el entramado es incluso mayor que el escándalo que se vivió hace unos años cuando falleció el presentador de la cadena BBC, Jimmy Savile en 2011, y sólo entonces se empezaron a investigar los abusos que realizó a menores, niños y niñas.

Para Elijah este tipo de acciones podrían seguir ocurriendo en Hollywood porque por un lado la inocencia de la infancia, el escaso conocimiento del lado más sórdido de la realidad de Hollywood y las ganas de triunfar se suman a que las víctimas no tienen la fuerza de hacerse escuchar por la opinión pública ya que los que tienen el poder no lo permiten, según comentó a “The Sunny Times” el joven actor.

Jugando a ser mayor

Cineinf 2

Por lo que ha contado Elijah Woods a la prensa se deduce que para muchos niños que pasaron su infancia delante de una cámara no ha sido ni tan fácil ni tan divertido como podría parecernos a nosotros, los espectadores de sus películas.

Desde Jodie Foster hasta Drew Barrimore, que pudieron o supieron reinventarse como actrices y además directora la primera de ellas, después de una infancia complicada en la meca del cine a historias más complicadas como la de Macaulay Culkin, Lindsay Loghan o Edward Furlong e incluso algunas más trágicas como la de River Phoenix que también empezó siendo un niño su meteórica carrera como actor.

Es cierto que son mucho más numerosas las historias positivas quizás porque han contado como en el caso de Elijah Woods, del apoyo, el consejo, la compañía y la educación de sus padres, sus madres o sus tutores.

Que jueguen a ser mayores delante de la pantalla, no les exime de ser niños en ningún momento de sus vidas fuera o dentro del celuloide al menos el tiempo que dura la infancia que para ellos, seguramente será demasiado breve.

Vía | actualidad.rt.com
Fotos | FB Elijah Woods
En Bebés y más | Algunas marcas nunca se quitan: impactante campaña contra el abuso infantil | ¿Cuánta gente está implicada en la crianza de nuestros hijos, qué entendemos por criar en tribu?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio