Compartir
Publicidad

Algunas marcas nunca se quitan: impactante campaña contra el abuso infantil

Algunas marcas nunca se quitan: impactante campaña contra el abuso infantil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización Innocence en danger (Inocencia en peligro) ha puesto en marcha una impactante campaña contra todas las formas de abuso infantil. Bajo el lema, 'Some touches never leave' pretende concienciar sobre los daños, tanto físicos como psicológicos, que provoca la violencia en los niños, desde una palmada hasta el abuso sexual.

Por más que con el tiempo se supere, como dicen algunos adultos que han sido víctima de maltratos en la infancia, las huellas que deja el abuso quedan marcadas a fuego en los niños. Aunque lamentablemente, la sociedad todavía no ve tan grave el hecho de pegarle a un hijo, hay potentes razones para no hacerlo jamás.

Hay que concienciar que una palmada o un cachete a tiempo también es una forma de violencia y contra la violencia no hay justificación. Hay otra forma de educar, sin pegar. Priorizar la violencia ante situaciones que no somos capaces de resolver como padres no es la manera de zanjar un problema o prevenir un mal comportamiento. Hay otra manera de educar, basada en la comunicación, en el refuerzo positivo, métodos efectivos y sin duda mucho más educativos.

Pero la campaña no sólo quiere llamar la atención sobre la violencia física que sufren algunos niños, sino también sobre la violencia sexual. Hace un mes, revelamos cifras del Consejo Europeo que indicaban que uno de cada cinco niños en Europa es víctima de violencia sexual, en alguna forma, con o sin contacto físico. Miles de niños son víctimas de abusos sexuales, una lacra invisible, que la mayoría de las veces se dan dentro de su entorno familiar.

Una fantástica y brutal campaña para concienciar sobre las huellas imborrables que deja del maltrato en los niños.

abuso-infantil
abuso-infantil
abuso-infantil

En Bebés y más | 'La regla de Kiko': cinco consejos para proteger a los niños contra el abuso sexual, Siete potentes razones por las que jamás debes pegarle a un niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio