Compartir
Publicidad
Publicidad
El drama que vivió Rio Ferdinand al morir su mujer: de estrella del fútbol a ser mamá y papá de tres niños
Noticias

El drama que vivió Rio Ferdinand al morir su mujer: de estrella del fútbol a ser mamá y papá de tres niños

Publicidad
Publicidad

El excapitán del Manchester United, Rio Ferdinand, lo tenía todo. Fama, dinero y una familia preciosa. Pero un mal día, la vida le dio un gran revés. Su mujer Rebecca Ellison, de 34 años, falleció a causa de un cáncer de mama diez semanas después de que se lo diagnosticaran. Su vida se vino abajo. De repente, se encontró viudo, incapaz de hacer nada y con tres niños pequeños a los que cuidar.

Sucedió hace dos años y recién ahora es capaz de echar la vista atrás y hacer un balance de lo que significó esa etapa dramática de su vida en un documental de la BBC titulado "Rio Ferdinand: ser mamá y papá".

De no hacer nada a ser papá y mamá

No sólo tuvo que lidiar con el drama personal de haber perdido a su esposa, sino que debía estar a la altura para acompañar a sus hijos, Lorenz, de 11 años; Tate, de 8 años y Tia, de 6, que habían perdido a su madre.

"Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Muchas mujeres cuidan de la familia y del hogar, y creemos que eso no es un trabajo. Es un trabajo muy duro".

Ferdinand reconoce en el documental que no sabía hacer absolutamente nada. Su mujer se encargaba de todo, mientras que él sólo jugaba al fútbol. No sabía ni llamar a un médico ni mucho menos ocuparse de la gestión diaria de una casa y de tres niños pequeños.

"En el fútbol no se levanta un dedo hasta que entras al campo para jugar. Todo me lo daban hecho. Tu equipación está ya en tu casillero. Y cuando te cambias, la tiras al suelo y la dejas. Luego viene alguien, la recoge y se la lleva. Lo mismo ocurre con las botas, llenas de barro. Cuando llegas a un aeropuerto, ni siquiera miras un cartel, sólo tienes que seguir los pies de otros", cuenta.

Al morir, se dió cuenta que no había valorado todo lo que hacía su mujer en el día a día. Cosas pequeñas que hacen que una familia funcione, un trabajo silencioso y sacrificado que muchos hombres no valoran.

Una nueva vida

Ferdinand

Tras la muerte de su mujer, se vió superado por la situación. Se retiró del fútbol un mes después de perder a su mujer, cuando jugaba en el Queen Park Rangers. Encontró consuelo en la bebida e incluso se planteó seriamente el suicidio.

"Puedo entender ahora por qué una persona puede contemplar el suicidio cuando pierde a su pareja".

"Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté, y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico. Necesitaba ayuda", confiesa.

Tardó casi un año en buscar ayuda. Empezó terapia para ayudarse y poder acompañar a sus hijos a superar el drama que vivían. Pensaba que sería incapaz de hacerlo, pero con ayuda y mucho amor, empezaron todos juntos a construir una nueva vida sin su madre.

Su mayor preocupación era que sus hijos hablaran de su madre y expresaran cómo se sentían, pero al comienzo no fue fácil. "No sabía ninguna técnica para hablar de esto con los niños. No sabía qué botón tocar", confesó.

Los dibujos fueron la mejor forma de liberar esos sentimientos. "Como que todo se abrió de repente y fue un lindo momento cuando los vi hablando felizmente de su mamá. Fue como pasar de la oscuridad a la luz".

Es difícil de imaginar lo duro que puede ser enfrentarse a la muerte de tu compañero o compañera de vida. Más aún cuando lo tenías todo dado y creías que nunca te tocaría. Ahora su mayor prioridad es la felicidad de sus hijos. Acaba el documental con un mensaje esperanzador.

"Creo que todavía hay mucho por trabajar. Al principio me preguntaba '¿cómo voy a volver a ser feliz?'. Pero veo a los niños y sus sonrisas y creo que eso es un buen motivo para salir adelante".

Vía | BBC
En Bebés y más | ¿Tu marido no valora lo que haces en casa cuando estás con los hijos? Con esta solución callará para siempre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos