El aceite de pescado en el embarazo mejora la coordinación visual y motora del niño

El aceite de pescado en el embarazo mejora la coordinación visual y motora del niño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Encontramos los resultados de un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, realizado por expertos de la Escuela de pediatría y salud infantil de la Universidad de Australia occidental, que sugiere que el consumo de suplementos de aceite de pescado durante el embarazo mejora el desarrollo en la coordinación visual-motora del niño.

Se hizo un seguimiento a 98 mujeres a las que administraron suplementos diarios de 4 gramos de aceite de pescado a unas, y de aceite de oliva a otras, desde la semana 20 del embarazo. Pasados casi tres años, los especialistas hicieron pruebas a 72 niños, 33 de ellos eran hijos de las mujeres que tomaron suplementos de aceite de pescado y 39 cuyas madres consumieron el suplemento de aceite de oliva. Las pruebas estudiaban el lenguaje, el comportamiento, el razonamiento y la coordinación entre la vista y el movimiento manual, y los resultados indicaron que los 33 niños que recibieron durante la gestación aceite de pescado, tenían un mejor nivel de comprensión, vocabulario y construcción de frases, pero destacaba más todavía la mayor coordinación visual-motora.

Cabe destacar que los suplementos de aceite de pescado son seguros para el feto y para el niño y que necesitan hacer más estudios para profundizar en los beneficios del aceite de pescado.

Más información | ADC (inglés) Más información | Univisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio