Duchas compartidas en el colegio

Duchas compartidas en el colegio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos días el Consejo Escolar del CEIP “Les Aigües” de Cardedeu, en Catalunya, hizo llegar a las familias una circular que informaba de la propuesta del mismo en relación a la coeducación.

Se les notificaba que los niños y niñas del colegio se ducharían en vestuarios mixtos. La notificación decía: “El objetivo es fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y del de los demás sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos”.

La reacción no se hizo esperar y al día siguiente una cincuentena de padres acudió al colegio pidiendo explicaciones. Tras tres horas de reunión con la dirección la medida quedó anulada.

Al leer la noticia me he quedado realmente estupefacto y me ha costado unos minutos poder ofrecerme a mi mismo una opinión al respecto.

Es cierto que el pudor por los cuerpos ha sido algo presente desde hace generaciones y que la desnudez se ha tratado siempre desde una perspectiva erótica que transformaba el tema en tabú de manera automática.

Quizá, con las nuevas generaciones y el paso del tiempo esto está cambiando. Sinceramente, no me parece mala idea que los niños crezcan desde pequeños conociéndose unos a otros, conociendo sus diferencias y sus similitudes y viendo la desnudez como algo natural y normal.

A cierta edad, quizá a partir de los 8-9 años limitaría un poco el tema. Algunas niñas inician la pubertad a partir de esas edades e imagino que querrían preservar un poco su intimidad.

Me parece una medida que quizá dentro de unos años (o lustros) será de lo más habitual, pero ahora es más bien arriesgada y seguramente, ante una votación popular, tendría muchos más votos en contra que a favor.

¿Qué pensáis de ello?

Vía | Forum Libertas
Más información | Dret a Escollir (en catalán), ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio