Día mundial del lavado de manos, campaña de Unicef

Día mundial del lavado de manos, campaña de Unicef
Sin comentarios

Hace un par de meses mi compañera Lola nos comentaba de un estudio de la Unicef sobre la infancia en África subsahariana y como un habito tan cotidiano como lavarse las manos podría salvar la vida de miles de niños.

Por eso como parte de su campaña para combatir esta situación la Unicef ha lanzado la primera edición del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebrará mañana 15 de octubre.

Según la organización sólo con lavarse las manos con jabón antes de comer o después de ir al baño, se podrían reducir a la mitad las muertes de niños por diarrea. Además de ayudar a reducir la incidencia de infecciones respiratorias como la neumonía, que hoy en día es la primera causa de muerte entre niños menores de cinco años.

La campaña que se celebrará en más de 60 países en desarrollo, sobre todo en Asia y África prevé llevar a cabo diversas actividades en las escuelas donde los protagonistas serán los niños, ya que la idea es educar a los pequeños, para que ellos puedan enseñar a sus padres o al resto de su familia.

Según datos de Unicef, la práctica de lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño es mucho menos frecuente de lo que se piensa, y oscila entre un 0 y un 34 por ciento de los niños.

La verdad es que todas estas campañas tienen un inmenso valor en la lucha contra los índices de mortalidad infantil de los países en desarrollo, donde aún queda un inmenso camino por recorrer.

En Bebés y más | Uno de cada seis niños no llega a cumplir 5 años en África subsahariana Vía | Terra.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio