Compartir
Publicidad

Día Internacional de la Mujer (y de las Niñas)

0 Comentarios
Publicidad

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado "Día Internacional de la Mujer", en el que se reivindica la participación social de la mujer en igualdad con el hombre y el desarrollo íntegro como personas. Y esto sirve también para las niñas.

En este vídeo de UN Women, la ONU de las mujeres, pone de relieve que la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing que hace 20 años estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres y las niñas aún no está conseguida del todo.

Ha habido muchos logros, pero todavía persiste la desigualdad y la vulneración de derechos de mujeres y niñas en el mundo, por lo que queda mucho camino por recorrer.

Y es que por el simple hecho de nacer niña ellas son más vulnerables, ellas en muchos lugares tienen menos posibilidades de acceder a una educación, de acceder a una atención sanitaria, más riesgo de sufrir maltrato...

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) destaca este año con motivo del 8 de marzo que la violencia de género, la brecha salarial, los ataques a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres o la falta de corresponsabilidad evidencian la carencia de igualdad.

Por todo ello este año en el Día Internacional de la Mujer estará muy presente el esfuerzo por impulsar los derechos de la mujer y de la infancia , que permiten avanzar a la humanidad. ¡Feliz días, mujeres y niñas!

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Educación para combatir el trabajo infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio