El desenlace más triste: Julen es rescatado sin vida del pozo de Totalán

El desenlace más triste: Julen es rescatado sin vida del pozo de Totalán
2 comentarios

Esta madrugada se dio a conocer la triste noticia del rescate sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán. Tras trece días de búsqueda incansable, mucha angustia y toneladas de solidaridad, conocimos el peor de los desenlaces.

No podemos ni imaginar el dolor de esos padres que perdieron a su pequeño en el pozo y que enfrentan por segunda vez la muerte de un hijo; el hermano mayor de Julen falleció súbitamente en 2017 con tres años.

Trece días de angustia

El rescate del pequeño no tiene precedentes en nuestro país. Más de trescientas personas trabajaron día y noche sin descanso, a pesar de las numerosas dificultades que se presentaron, con el firme objetivo de hacer todo lo humanamente posible para llegar al niño cuanto antes.

Mineros, bomberos, ingenieros, Guardia Civil, Protección Civil, psicólogos, sumado a cientos de civiles que proporcionaban apoyo y comida a los equipos de trabajo dieron un gran ejemplo de solidaridad.

Mensajes de condolencias y agradecimiento

Las redes sociales se están inundando de muestras de condolencias a la familia de Julen y mensajes de agradecimiento a quienes participaron en su rescate, lamentablemente con el peor de los finales.

Desde Bebés y más nos sumamos y ellas enviamos nuestro cariño y toda la fuerza a esos padres.

En Bebés y más | Lo que nos duele como padres la muerte de Gabriel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio