Dan de alta a una bebé prematura que pesó 370 gramos al nacer con casi 25 semanas de gestación

Dan de alta a una bebé prematura que pesó 370 gramos al nacer con casi 25 semanas de gestación
Sin comentarios

Kallie Bender es una pequeña luchadora que nació prematura, con casi 25 semanas de gestación (24+4 exactamente) y un peso de apenas de 370 gramos de peso. La recién nacida midió 30 centímetros, el tamaño de una muñeca de juguete, e incluso su brazo cabía el anillo de compromiso de su madre.

Durante el embarazo, la madre sufrió hipertensión y la niña no estaba creciendo adecuadamente, por lo que los médicos decidieron realizarle una cesárea de emergencia. Contra todo pronóstico, tras cinco meses ingresada en la UCI, finalmente fue dada de alta.

Nació el 24 de mayo en el Hospital St.Joseph's de Dignity Health, en Phoenix, EEUU. Tras haber sido intervenida con éxito por un problema cardíaco, y permanecer 150 días en la UCI, Kallie ha ganado peso y se va a casa con 3,175 kilos, el peso medio de un bebé al nacer.

Prematuros extremos o microprematuros

prematura-kallie-bender
Kallie al ser dada de alta, tras cinco meses de ingreso en la UCIN.

Los bebés prematuros son los nacidos antes de la semana 37 semanas de gestación, y los que nacen antes de las 28 semanas de embarazo se consideran microprematuros o extremadamente prematuros.

Los que nacen entre las 23 y las 25 semanas de embarazo pueden enfrentar complicaciones o discapacidades graves, pero afortunadamente cada vez más prematuros extremos salen adelante, como en el caso Kallie, de quien los médicos dijeron que su salud es buena y hasta ahora no muestra signos de retraso neurológico. ¡Bravo campeona!

Vía | Fox10Phoenix
En Bebés y más | Cuando tu bebé nace prematuro y nada es como esperabas, Nacer prematuro, una llegada al mundo antes de tiempo para la que nadie está preparado, Nacer microprematuro: vino al mundo con 27 semanas y 745 gramos y ha logrado sobrevivir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio