Cuentos desde el espacio para hacer soñar a los niños

Cuentos desde el espacio para hacer soñar a los niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Llega la hora de ir a dormir y los niños exigen su cuento de buenas noches. Pero hoy no van a ser papá y mamá quienes les lean la historia, sino un astronauta de verdad... ¡y desde el espacio!

Astronautas de todo el mundo se graban a sí mismos en el interior de la Estación Espacial Internacional contando cuentos a los niños de la tierra en este programa desarrollado por la fundación Global Space Education.

Dentro de una estación espacial

El espacio despierta el interés de los niños desde que son pequeñitos. La luna y el sol nos sirven para explicarles el día y la noche cuando bebés y, a partir de ahí, empieza el interés por el cielo y sus misterios. Los planetas, las naves espaciales, los ovnis, los extraterrestres y, por supuesto, los astronautas son objeto de curiosidad y admiración para los más pequeños.

Los niños tienen la oportunidad de asomarse a una estación espacial llena de cables y aparatos electrónicos como en las películas y habitados por unos personajes que flotan por su nave espacial en vez de caminar por el suelo como hacemos en la tierra: los astronautas. Pero aquí se trata de demostrarles a los peques que los inquilinos de las estaciones espaciales son personas como nosotros. Y lo van a demostrar dándonos las buenas noches con un cuento.

La lectura y la ciencia, unidas

El proyecto se llama Story time from Space (algo así como la hora del cuento desde el espacio) y ha sido creado por Alvin Drew, el primer astronauta de la NASA en leer una historia desde el espacio, y Patricia Tribe, antigua directora de educación del Centro Espacial Houston, que explica:

"Nuestro objetivo era fusionar la lectura con discriplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. ¿Qué mejor modelo que los astronautas para llamar la atención de los niños hacia la lectura y hacia la ciencia?"

Los niños podrán conocer (en inglés) las historias de astronautas caninos como Max viaja a la estación espacial o Rosie Revere, la niña que soñaba con ser una gran ingeniera. Todos los vídeos de los astronautas están disponibles en la página web del proyecto.

Además de los cuentos desde el espacio, esta interesante idea se completará con una serie de experimentos sobre las diferencias entre la gravedad en la estación espacial y en la tierra. Historias con un decorado de ciencia ficción pero con protagonistas de carne y hueso para alimentar los sueños de nuestros hijos.

En Bebés y más ¡Leamos cuentos en voz alta a nuestros hijos! Hacerlo tiene importantes beneficios para su desarrollo, Seis libros para niños de Stephen Hawking: la física y la astronomía explicada a los más pequeños por un grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio