Publicidad

Cubos azules: la petición viral de una madre para que los niños con autismo también disfruten Halloween

Cubos azules: la petición viral de una madre para que los niños con autismo también disfruten Halloween
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La noche de brujas o Halloween es una de las celebraciones que con más alegría y entusiasmo esperan muchos niños. Además de tener la oportunidad de usar un disfraz que les guste, pueden salir a pedir "truco o trato" puerta por puerta. Sin embargo, hay niños con necesidades especiales que no disfrutan este tipo de fiestas de la misma manera, por ejemplo, los niños con autismo.

Por esto, y para crear mayor conciencia, una madre ha hecho una petición: que se identifique a los niños con autismo que lleven cubos azules, para que las personas que repartan dulces puedan ser más empáticas con ellos.

Omairis Taylor es madre de un pequeño de tres años que padece autismo. Como cualquier madre de un niño con una necesidad especial, hace lo posible porque él disfrute sus actividades y celebraciones de la mejor manera, y una de ellas es Halloween.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Omairis explica que el año pasado tuvieron algunos problemas para que su hijo saliera a pedir dulces, ya que el pequeño no habla y ella tuvo que explicar casa por casa esta situación.

Por eso, a través de su publicación, ella explica que este año llevarán un cubo azul que represente que él tiene autismo y pide que se comparta para que otros niños con autismo puedan hacer lo mismo y que quienes repartan dulces entiendan que se trata de niños con una necesidad especial.

Mi hijo tiene tres años y tiene autismo. Él no habla. El año pasado en las casas que repartían dulces esperaban que el dijera "truco o trato" antes de darle un dulce, y tuve que explicar la situación en las cinco manzanas que recorrimos.

Este año probaremos el cubo en color azul, que representa que él tiene autismo. Por favor permitan que él (y cualquiera llevando un cubo azul) disfrute este día, y no se preocupen, yo diré "truco o trato" por él [...] esta festividad ya es muy difícil son el estrés añadido. Gracias por adelantado.

P.D. Hice este mensaje público con la esperanza de que sea compartido y el mensaje del cubo azul se extienda para crear conciencia sobre el autismo e inclusión este Halloween.

Y tal parece que Omairis logró su propósito, pues su publicación ha sido compartida más de 139.000 veces en Facebook, ayudando a que muchas personas conozcan el significado de que algunos niños lleven un cubo azul en esta noche de brujas.

Sin embargo, es importante aclarar que si bien Omairis ha ayudado a crear más conciencia, la idea no es exactamente suya. Hace un año, la fundación Autism Speaks también recomendó el uso de cubos azules, al compartir la historia de un joven de 21 años con autismo, que aunque ya tiene cuerpo de adulto, en su mente él sigue siendo un niño y disfruta Halloween como cualquier niño.

La idea de los cubos azules definitivamente es una forma sencilla y clara de ayudar a crear mayor conciencia acerca de los niños y jóvenes con autismo, para ayudarles a disfrutar de lo divertido que puede ser Halloween y vivan la experiencia de pedir dulces de la mejor forma posible.

Foto | Omairis Taylor (Facebook)
Vía | CBS News
En Bebés y más | Alternativas a los dulces para repartir a los niños en Halloween

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir