Compartir
Publicidad

Terror con precaución: consejos para un Halloween seguro con niños

Terror con precaución: consejos para un Halloween seguro con niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 31 de octubre es una fecha cada vez más celebrada en nuestro país. Poco a poco se ha ido colando en nuestro calendario para convertirse en una noche muy especial, especialmente para los más pequeños de la casa.

Los niños se lo pasan en grande disfrazándose, asistiendo a fiestas y, la parte que más les gusta, el juego el truco o trato con el que consiguen una buena provisión de golosinas. Pero un ingrediente que no puede faltar esa noche para que sea perfecta es la seguridad, así que os daremos algunos consejos para un Halloween seguro con niños.

Disfraces seguros, sin trampas

Hay disfraces que pueden parecer ideales pero no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos, algunos son auténticas trampas para los pequeños.

Compra los disfraces en sitios de confianza y comprueba que tengan el etiquetado adecuado. Debe especificar la edad recomendada, consejos de seguridad y empresa responsable.

Cualquier artículo utilizado como complemento para disfraces como pelucas, máscaras, diademas, y demás complementos que vayan dirigido a menores de 14 años, están considerado como juguetes, y como tales, la legislación de aplicación es la misma que para los demás. Deben llevar el etiquetado CE, advertencias de uso, y un código de identificación (por si hay reclamaciones y se debe retirar del mercado).

Mucha atención a las máscaras y caretas, son de los artículos más peligrosos. Hay que comprobar que los agujeros para respirar en caretas y máscaras sean lo suficientemente amplios, así como las aberturas destinadas a los ojos. Para los más pequeño, evitad las máscaras que cubran por completo la cabeza; pueden provocar acaloramiento o asfixia.

También precaución a lazos, cintas y trozos de tela que sobresalgan del traje, podrían enredarse y caerse, así como a los materiales de las prendas. Evita los materiales inflamables, elígelas preferentemente de algodón para evitar además las reacciones alérgicas o daños en la piel.

Maquillaje no tóxico y hipoalergénico

519623861

Los productos utilizados para maquillar al niño debe ser adquiridos en un comercio seguro para prevenir cualquier problema. El maquillaje tiene que ser específico para la piel, deben ser pinturas no tóxicas e hipoalergénicas para evitar reacciones alérgicas o irritaciones.

De todos modos, antes de utilizarlas sobre la cara del niño prueba antes en el brazo o en la mano para comprobar que no provoca ninguna reacción. También es muy importante retirar luego muy bien la pintura de la cara.

Últimamente se han puesto muy de moda, pero por supuesto, no utilicéis lentes de contacto en niños pequeños y preferentemente tampoco dentaduras postizas ni cualquier artículo que se puedan meter en la boca; podrían tragárselo.

Si van a salir de casa

Una de las mayores diversiones de la noche es ir en grupo de puerta en puerta asustando a todo el vecindario con el famoso Truco o Trato pidiendo chuches.

Los niños deben ir siempre acompañados al menos de un adulto en función del número y la edad de los niños. Se recomienda un adulto por cada 5 o 6 niños menores de 10 años.

Id siempre juntos para evitar que ningún niño se despiste y pueda perderse. Asimismo, controlad los caramelos que les dan a los peques para evitar atragantamientos o problemas ya que ellos no son conscientes de si una golosina es recomendable o no. Y claro, que todos consigan una buena provisión de caramelos.

Es una noche muy especial en la que la diversión tiene que ser la premisa principal, pero siempre con seguridad, así que esperamos que tengáis en cuenta estos consejos para un Halloween seguro con niños y que disfrutéis de la noche más terrorífica del año.

Fotos | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio