¿Cuántas personas tienen el nombre de tu bebé? Descúbrelo con esta herramienta

¿Cuántas personas tienen el nombre de tu bebé? Descúbrelo con esta herramienta
Sin comentarios

A la hora de elegir el nombre del bebé, hay padres que buscan que sea un nombre exclusivo que muy pocas personas lleven. Y por el contrario, también hay padres que buscan los nombres más frecuentes o los más populares en ese momento.

Tanto para unos como para otros, o por simple curiosidad, esta herramienta del INE (Instituto Nacional de Estadística) para conocer la frecuencia de los nombres de los residentes en España os resultará muy útil.

¿Cuántos se llaman...?

Si estáis deseando saber cuántas personas llevan el nombre que le queréis poner a vuestro hijo o hija, o el que ya le habéis puesto, la respuesta está en esta herramienta del INE para conocer la frecuencia de un nombre en España.

Solo tenéis más que introducir aquí debajo el nombre (situando el cursor en el recuadro en blanco, y dándole a nombre) y os arrojará un resultado con el número de personas que llevan ese nombre, hombres o mujeres, y la edad media. También podéis conocer la frecuencia del apellido.

También veréis un mapa con la frecuencia de ese nombre por provincia de residencia. Nosotros lo hemos probado con Lucía, el nombre de niña más elegido por los españoles según los últimos datos del INE. Hay más de doscientas once mil niñas con ese nombre, con una edad media de 24,2 años.

Ideas de nombres para tu bebé

Es una divertida herramienta, y hasta algo adictiva a la que podéis recurrir si estáis preparando una lista de nombres posibles para el bebé por nacer. También permite buscar por apellidos, así que si estáis decidiendo el orden de apellidos que llevará el bebé, también os interesará conocer cuántas personas llevan cada uno.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio